Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El actor gaditano Julián Villagrán participa hoy en el encuentro virtual de #CineEnRed de la UCA

Por Redacción May 26, 2020 #Cádiz #cine #cultura #uca
Julián Villagrán junto a María León en 2013
Julián Villagrán junto a María León en 2013

E lservicio de Extensión Universitaria  del vicerrectorado de Cultura organiza hoy martes 26 de mayo, a las 18,30 horas, un diálogo virtual en directo con el actor gaditano Julián Villagrán,  quien dialogará con Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. El acto se enmarca en el programa Cine en Red (Cultura Andaluza en Red) desarrollado en el marco del Proyecto Atalaya. El acceso se podrá realizar a través de la página de Facebook,Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y desde su canal  de Youtube.

Julián Villagrán nació en Trebujena (Cádiz) en 1973.  Es actor de cine y televisión, conocido por interpretar al pintor Diego Velázquez en la serie española El Ministerio del Tiempo. Se crió en Trebujena y desde pequeño se sintió atraído por la interpretación. De joven era un niño muy tímido y el arte dramático le sirvió como terapia para superarse a sí mismo. Aprendió interpretación en Sevilla, más tarde se mudó a Madrid, donde se desarrolló como actor de teatro.

En 1997 debutó en la pantalla grande con la comedia La duquesa roja junto a Rosa María Sardá, pero fue a mediados de los 2000 cuando su carrera en el cine comenzó a tomar altura. Con películas como NoviembreAstronautasHipnos o AzulOscuroCasiNegro, Villagrán se convierte en uno de los rostros más prolíficos del cine independiente español. Bajo las estrellas o Extraterrestre, su primer papel protagonista, a las órdenes de Nacho Vigalondo, son las perlas de su currículum.

Entre tanto, ha seguido triunfando en el teatro y en la tele con series como El síndrome de Ulises y, sobre todo, El Ministerio del Tiempo, pero es en el cine donde conquista sus mejores logros. En 2013, se alza con el Goya como mejor actor secundario por su participación en Grupo 7, a la que seguirán Gente en sitios¿Quién mató a Bambi?Open Windows (de nuevo a las órdenes de Vigalondo), Murieron por encima de sus posibilidadesQuatretondetaGuernikaComo reinasLa reina de EspañaMaría (y los demás)Abracadabra y Cuando los ángeles duermen, entre otras.

El Proyecto Atalaya está patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y en el que participan las diez universidades públicas

Related Post