Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El actor Manolo Solo impartirá una conferencia magistral de interpretación en la Escuela de Cine de la UCA

Por Redacción Dic 11, 2023 #Cádiz #cultura #uca

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz organiza los próximos días 13 y 14 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, la conferencia magistral (masterclass) El oficio de actor de cine, según yo lo veo, impartida por el actor algecireño Manolo Solo.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura impulsa esta programación, bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

El programa de esta clase magistral abarca y desmenuza la visión del actor de cine sobre varios aspectos: la formación, el casting o la asignación del personaje, el trabajo personal sobre el guion, los ensayos, el actor en el rodaje y la promoción, siempre desde un punto de vista experiencial y práctico.

Manolo Solo, licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, estudió en el Instituto del Teatro de Sevilla; aunque no llegó a graduarse. En su carrera, ha recibido numerosos premios. Entre otros, cuatro premios de la Unión de Actores en años consecutivos: al mejor actor de reparto en cine por La isla mínima (2015); B, la película (2016) y por Tarde para la ira (2017), y al mejor secundario de teatro por Smoking room (2018). Ha recibido el premio Carmen de la Academia de Cine de Andalucía en 2021 por El buen patrón, así como premios a su trayectoria en varios festivales de cine. Ha estado nominado al Goya por B, la película y por El buen patrón. Ganó el Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira en 2016.

Related Post