Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, llega líder a la gran final de la 40 Copa del Rey Mapfre

Por Redacción Ago 5, 2022 #deportes #vela

El J/70 que conduce Gustavo Martínez Doreste saca pecho y aumenta a cuatro los puntos de ventaja desde el top

Día 3, Miércoles 3 de Agosto 2022 – 40 Copa del Rey MAPFRE, Palma de Mallorca.

El ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ afrontará mañana la jornada final de la 40 Copa del Rey Mapfre desde el primer puesto de la clase Herbalife J/70, después de que este viernes haya logrado no solo retener el top, si no aumentar a cuatro los puntos de ventaja con el ‘Les Roches Tripsst’, segundo. En la más que anunciada pelea entre ambos se metía hoy el barco ‘Bodega Can Marles’ de Jorge Martínez Doreste, que se sube al podio a falta de una jornada y dos pruebas para el final.

Lejos de ser fácil, el ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ de Germán Panei con el canario dos veces olímpico Gustavo Martínez Doreste en la caña, ha tenido que trabajar duro por cambiar el rumbo en una jornada en la que llegó a perder el primer puesto en favor del barco de Pepequín Orbaneja, ganador de las dos primeras pruebas, seguido por este orden del ‘Bodega Can Marles’ y el ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’.

Segundos a un punto del ‘Les Roches Tripsst’ tras la segunda regata, la reacción de los de Doreste llegaba en la tercera prueba, en la que un 2º por detrás del barco de Jorge Martínez Doreste -hermano de Gustavo- y su victoria sobre el barco de Orbaneja les permitía recuperar la primera plaza, lo que unido al pinchazo de estos con un 7º, aumentó la distancia entre ambos en cuatro puntos en favor de los del ‘Alcaidesa Marina’.

Estamos muy felices con el resultado global del día, sobre todo con la tercera prueba en la que hemos conseguido meter cinco barcos entre nosotros y los rivales. Está claro que no podemos aflojar lo más mínimo, hemos empezado algo conservadores pero a medida que hemos ido avanzando hemos ganado en agresividad y esa ha sido la clave para darle la vuelta al día. Hemos ido aprendiendo de los errores para acabar siendo los más fuertes”, declara Gustavo Martínez Doreste, quien de cara a la jornada final, señala “Tenemos muy buenas sensaciones, el equipo ha navegado increíble, las maniobras han sido perfectas y me han ayudado mucho, de manera que estamos tranquilos y muy concentrados para mañana”.

Mañana sábado el programa incluye dos únicas pruebas para poner el punto y final a la regata en la bahía de Palma.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

1º ALCAIDESA MARINA SAILING TEAM. GUSTAVO MARTÍNEZ DORESTO. CN BEVELLE.  14 PUNTOS (2+1+2+1+3+3+2)
2º LES ROCHES TRIPSST. LUIS BUGALLO. CN SEVILLA. 18 PUNTOS (1+2+3+3+1+1+7)
3º BODEGAS CAN MARLES. JORGE MARTÍNEZ DORESTE. CN VILANOVA. 20 PUNTOS (3+3+5+4+2+2+1)
4º RESTOO. MANUEL DE TOMAS. RCN VALENCIA. 32 PUNTOS (5+6+4+6+5+4+3)
5º PATAKIN. LUIS ALBERT SOLANA. RCN PALMA. 33 PUNTOS (6+5+1+2+4+5+6)
….hasta 8 clasificados.

Related Post