Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, segundo de cara a la fase final de la 40 Copa del Rey Mapfre

Por Redacción Ago 3, 2022 #deportes #vela

El J/70 que conduce Gustavo Martínez Doreste cumple el primer objetivo y se sitúa a un punto del liderato que pasa a ocupar el también andaluz ‘Les Roches-Tripsst’

Día 3, Miércoles 3 de Agosto 2022 – 40 Copa del Rey MAPFRE, Palma de Mallorca.

El ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ aprueba con nota alta la fase previa de la 40 Copa del Rey Mapfre y afronta la parte final desde el segundo puesto en la clase de monotipos Herbalife J/70. El barco de German Panei patroneado por el dos veces olímpico canario Gustavo Martínez Doreste, se ha mantenido líder durante dos de las tres pruebas disputadas este miércoles, haciendo de la regularidad su mejor baza con dos 2º. Después, un 6º en la prueba final por un fallo que han tenido que corregir cuando iban terceros, les ha apeado del liderato por un punto en favor del otro andaluz de la flota, el barco de Pepequín Orbaneja ‘Les Roches Tripsst’ con bandera del CN Sevilla.

El equipo del ‘Alcaidesa Marina’ afrontaba esta segunda jornada desde el segundo puesto empatado con el primer líder de la regata, el barco ‘Let it Be’ de Denia, después de ganar una protesta al término de la primera jornada que resolvía de su parte una colisión en la puerta de sotavento durante la segunda prueba del martes. Así las cosas, los de Doreste han aprovechado su posición y trabajado bien para después de tres buenas salidas, mantenerse siempre en los puestos de cabeza, defendiendo bien los tramos con velocidad y cabeza. “Una pena la última manga que por un fallo tuvimos que penalizarnos perdiendo tres puestos. Igualmente, el objetivo era pasar esta fase en el top3 y lo hemos conseguido”, declara Mikel Pasabant, proa del barco

El mejor por tantos era hoy el equipo de ‘Les Roches Tripsst’ con dos victorias en los inicios y un 2º que frente al 6º del ‘Alcaidesa Sailing Team’, les ha permitido ponerse por delante por un punto. Ambos equipos han sido hoy los mejores de la flota, en la que pinchó el líder provisional, ‘Let it Be’, con un 6º, un 3º y un 4º. Los de Denia lo pagan bajando al tercer puesto a tres y cuatro puntos de los andaluces, presionados a un punto desde la cuarta plaza por el barco de Vilanova que conduce Jorge Martínez Doreste, ‘Bodega Can Marles’, hoy 5º, 6º y 1º.

Interesantísima se pone la copa en esta flota de primeros espadas, en la que visto lo visto en estos dos días puede pasar de todo. De acuerdo al reglamento, la de mañana es la primera jornada de la fase final a la que los barcos acceden con los puntos de la posición que ocupan. De esta forma, el ‘Alcaidesa Sailing Team’ pasa con dos puntos y todas las opciones intactas para empezar de cero este jueves.

Related Post