Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde aborda con el consejero de Educación la necesidad de elaborar un diagnóstico de la realidad de la escuela pública

Por Redacción Oct 17, 2019 #Cádiz #educación

José María González transmite las preocupaciones de la comunidad educativa en torno a los comedores escolares, la ratio y las infraestructuras

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Educación, Ana Fernández, se han reunido hoy con el consejero de Educación, Francisco Javier Imbroda, y con el delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andreu, para abordar la situación de la escuela pública en la ciudad. A esta reunión han asistido representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres y de la Coordinadora de la Escuela Pública.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido a los representantes de la Junta la urgencia y la necesidad de elaborar un diagnóstico sobre la realidad de la escuela pública en la ciudad que “recoja la singularidad de la educación pública pero también enumere las carencias de recursos tanto de personal como de infraestructuras”. Este diagnóstico, que demandan también la Flampa y la Coordinadora por la Escuela Pública, contribuirá “a mejorar la planificación en la escolarización y la ratio de los distintos centros”.

En el encuentro de trabajo, González ha recogido la preocupación manifestada por la comunidad educativa acerca de los comedores escolares así como la calidad de los productos que se sirven y ha transmitido la posibilidad de incluir en los futuros pliegos de condiciones “cláusulas sociales que prioricen la oferta presentada por pymes locales frente a las empresas globalizadas”.

El alcalde ha reclamado también un compromiso a la Junta de Andalucía  en materia de infraestructuras educativas y se ha centrado en casos concretos como el estado del Carmen Jiménez. “Desde la Junta han señalado que la actuación en este centro se llevará a cabo en breve” por lo que espera que “más bien pronto que tarde los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus clases con normalidad y en unas condiciones dignas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Ana Fernández, ha subrayado el compromiso por la escuela pública manifestado por todos  los presentes, “un compromiso que las administraciones debemos ser capaces de transformar en hechos con inversiones para tener unas instalaciones en buenas condiciones pero también apostando por el personal docente”. Así mismo, ha adelantado que “nos han transmitido la intención de firmar próximamente un convenio de colaboración para que los centros escolares puedan abrir por las tardes y convertirse así en un elemento de dinamización social dentro de los barrios”.

Related Post