Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

El alcalde acompaña a mujeres víctimas de violencia de género en su reunión con el IAM

José María GonzálezEl alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala delegada de la Mujer, Ana Camelo, se han reunido hoy con el grupo de mujeres víctimas de género que reclamaron mayor atención por parte de todas las administraciones en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz celebrado el pasado 29 de abril. El regidor ha cumplido así con la promesa que adquirió con ellas -cuando las atendió en su despacho ese 29 de abril- de acompañarlas a la reunión que tenían prevista con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la jefa de servicios de este organismo de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, los responsables políticos han escuchado los problemas y las reivindicaciones de estas mujeres, y asimismo han intercambiado impresiones con el propósito de mejorar la situación no sólo de este grupo, sino de todas las víctimas de la violencia machista de la ciudad de Cádiz. A ello hay que sumar que desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales se ha revisado cada uno de los casos de estas mujeres con el fin de darles solución.

Además,  esta mañana han abordado el tema de las ayudas económicas que la Junta de Andalucía destina a las víctimas de la violencia de género. “Vamos a comprobar cuántas de estas subvenciones aprobadas por la Administración autonómica han sido ingresadas en las cuentas municipales y cuál es el montante pendiente, pues no nos consta que se hayan abonado todas las ayudas y de forma íntegra”, ha manifestado el regidor al respecto.

También se han puesto sobre la mesa varias iniciativas, como el Plan Cualifica, un programa de formación y empleo dirigido a mujeres andaluzas víctimas de violencia de género promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Consejería de Empleo. “Vamos a estudiar cuántas de las mujeres que hoy hemos atendido se pueden acoger a este Plan”, ha apuntado el alcalde.

El tema de la vivienda también se ha tratado,  destacando el primer edil la necesidad de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento gaditano, a través de Procasa, “den respuestas inmediatas a estas mujeres que están huyendo de esas personas que un día fueron sus compañeros y finalmente se convirtieron en sus verdugos”.

Por último, José María González ha remarcado la necesidad de que “las distintas administraciones rememos en un mismo sentido en  beneficio de todos nuestros vecinos”.

Related Post