Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde asegura que habrá más plazas cuando culmine el carril bici

El alcalde de Cádiz ha rechazado el relato absolutamente falso del PP en relación a que la ciudad vaya a perder plazas de aparcamiento a consecuencia del carril bici, aseverando que, de hecho, vamos a terminar con más plazas cuando esté culminado el proyecto de la nueva regulación de aparcamientos. En cualquier caso, y para amortiguar la eliminación transitoria de estacionamientos mientras se ejecutan las obras de la vía ciclista, el Ayuntamiento está realizando diferentes actuaciones que permitirán habilitar 880 plazas, y que se esperan aumentar con la colaboración de otras instituciones.

El regidor gaditano ha criticado que el PP vuelve a hablar sin ningún tipo de rigor para generar un relato que es absolutamente falso y que tiene como único objetivo entorpecer, dinamitar y obstaculizar la puesta en marcha de los proyectos políticos de esta ciudad.

González ha argumentado que cuando el Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento podría haber dicho que el aparcamiento era un caos y mirar para otro lado como hizo el PP durante 20 años. Sin embargo, el Gobierno local decidió afrontarlo e intentar enmendar el problema del aparcamiento en Cádiz, teniendo en cuenta que  la situación no puede cambiar de la noche a la mañana y que es un reto que requiere una mirada larga.

Que a nadie le quepa duda de que en esta ciudad, cuando termine el proyecto de la nueva regulación de los aparcamientos, vamos a tener más espacio disponible, ha enfatizado el alcalde, explicando que no sólo se va a optimizar el que ya existe, sino que por parte del Ayuntamiento se va a pedir la colaboración de otras administraciones públicas, como la Subdelegación del Gobierno o la Zona Franca, para que colaboren contribuyendo a la puesta de bolsas de aparcamiento en la ciudad.

Cabe señalar que las 880 plazas aludidas incluyen las 220 puestas en funcionamiento por EMASA en el aparcamiento subterráneo situado bajo la Tribuna del Estadio, las 140 habilitadas en la parcela que tenía cedida a Adif junto a la estación de trenes y que estarán operativas provisionalmente hasta que se ejecuten las bolsas de aparcamiento en superficie previstos en la carretera de astilleros, así como otra actuación solicitada a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz para habilitar un aparcamiento en el muelle pesquero con capacidad para otros 140 vehículos.

Related Post