Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde asegura que “no hay malversación ni ningún otro problema jurídico” en relación a los chiringuitos

José María GonzálezEl alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que está “muy tranquilo” en relación a los chiringuitos de playa, ya que “no hay malversación ni ningún otro problema de índole jurídica”. Lo que hay, según ha apuntado, es “un desencuentro de carácter administrativo” entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, una cuestión que forma parte de “lo cotidiano entre administraciones” y que está convencido de que “se resolverá como se resuelven estos asuntos, con reuniones entre técnicos para intentar solventar de manera amistosa este nudo administrativo, y si no mediante el proceso administrativo correspondiente”.

El regidor gaditano ha criticado que el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, pretenda “hacer política de un tema que es estrictamente administrativo”, lamentando que trate de “socavar la imagen del alcalde intentando sentarlo en los tribunales antes de las elecciones acusándole de malversación”. “Si quiere hacerlo, allá él”, ha comentado González, que afirma encontrarse “muy tranquilo porque los chiringuitos pagan su canon, lo siguen pagando, y ay de quien no lo pague”.  Por tanto, “no hay malversación”.

Sobre la polémica generada en torno a estos establecimientos, ha reiterado que lo que firmó en su día fue un decreto de Alcaldía por el que se incoaba el expediente de transmisión de la propiedad de los chiringuitos y se le pedía a la Junta de Andalucía información sobre cómo debía ser el procedimiento a seguir. Una vez evaluado el procedimiento indicado por la Administración andaluza y las posibles consecuencias de su aplicación, es decir, “explorada esa vía, vimos que no era de interés público municipal hacer la transmisión efectiva” y, por tanto, “la transmisión no se efectúa”. “Al no efectuarse la transmisión, las cosas se quedan exactamente igual que estaban”, ha remarcado.

En opinión del alcalde, “intentar hacer de eso un tema jurídico, y si me apuran un tema penal, es de querer muy poco a Cádiz y de tener muy poca idea de leyes”, lo cual considera llamativo siendo jurista el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Finalmente, González ha insistido en que está “muy tranquilo”, recalcando que lo que hay en relación a este asunto es “un desencuentro entre el Ayuntamiento y la Junta sobre qué administración es la competente para hacer la transmisión”, es decir, “temas absolutamente administrativos” que están “en el día a día del funcionamiento de las Administraciones y que se resolverá como se resuelven estos asuntos”.

Related Post