Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde califica de “desvergüenza” el “nuevo maltrato a Cádiz” que supone la “renuncia definitiva” de la Junta al proyecto de Valcárcel

Lamenta que Juanma Moreno viniera a la capital a “anunciar inversiones para otras ciudades” sin comprometer “ni un céntimo” para este proyecto que el propio PP de Moreno llevaba en su programa electoral

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha calificado de “desvergüenza” del PP y del Gobierno de la Junta de Andalucía el “nuevo maltrato” a la ciudad de Cádiz que supone su “renuncia definitiva” al proyecto de traslado de la facultad de Educación al edificio de Valcárcel, pese al consenso de todas las administraciones respecto a esta iniciativa que, como ha recordado, “venía en el programa electoral que el PP prometió en campaña”.

El regidor gaditano ha tildado de “desfachatez absoluta” que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, viniese esta misma semana al Oratorio de San Felipe “a anunciar inversiones para otras ciudades, a hacer campaña dentro de la campaña permanente en la que lleva tres años, pero ni un céntimo ni una inversión para Cádiz capital”. “Ni el nuevo hospital, ni Náuticas, ni mucho menos la necesidad de que que se traslade a nuestra ciudad la Facultad de Educación”, ha apostillado.

En opinión de González, “la Junta de Andalucía se quiere cargar el modelo de ciudad de Cádiz”, porque el proyecto de ciudad “pasa por un cinturón universitario junto al mar, un campus que traiga a la gente joven, que sea un espacio de progreso, de enseñanza pública y dinamice barrios como La Viña y el Mentidero”. Sin embargo, “la Junta le niega ese futuro a Cádiz y le arrebata algo que le pertenece, que estaba acordado con todas las administraciones después de una década de abandono”.

El alcalde ha enfatizado que el Ayuntamiento “ha hecho todo lo posible” por este proyecto, mostrando incluso su disposición a asumir parte de las inversiones, “pese a que en otras ciudades como Jaén, Sevilla, Málaga o Granada se destinan enormes cantidades económicas para financiar importantes actuaciones y actualizaciones por completo de los campus universitarios”.

José María González ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir peleando y luchando para que Valcárcel sea facultad de Educación, porque no está en juego solo un edificio histórico, sino el modelo de ciudad al que no vamos a renunciar”.

“Si son capaces, que salgan otra vez con la pancarta de ‘Juanma lo haría’. `porque lo único que ha hecho el PP es tener muy poca vergüenza con esta ciudad. Ni un céntimo en sanidad y, como vemos con Valcárcel, ni un céntimo en educación”, ha sentenciado.

Related Post