El alcalde celebra que la Junta rectifique y anuncie que la Escuela de Hostelería retomará la actividad a principios de otoño

José María GonzálezEl alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado que la Junta de Andalucía haya rectificado y adelantado para principios de otoño la reapertura de la Escuela de Hostelería, ya que aunque en un principio se anunció desde la administración autonómica que el centro retomaría su actividad en septiembre, días después comunicaron desde la propia Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que finalmente sería entre octubre y noviembre. Y asimismo, ha aplaudido que la administración andaluza “por fin” haya abonado ya las siete nóminas que adeudaba desde el pasado año a los trabajadores de la Escuela.

Tras “años de impagos y de promesas incumplidas”, el regidor espera que la Junta “cumpla esta vez con su palabra y, de una vez por todas, se ponga a trabajar con diligencia y compromiso para que la Escuela de Hostelería gaditana pueda reanudar las clases y, con ellas, la normalidad”, recordando que en los últimos tres años ha reinado  “la inactividad, la incertidumbre, la desesperación y la indignación”.

Aun así, el primer edil ha manifestado que mantiene su petición de reunión con el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, pues quiere conocer de primera mano cuáles son los planes de la Junta con “este centro formativo tan importante para la ciudad de Cádiz que venía siendo uno de sus motores de empleo”, resaltando en este punto que tenía un índice de empleabilidad  del 97%.  “No queremos ni más mentiras, ni más excusas ni más parches para la Escuela. Este centro, que es uno de los motores de la economía gaditana, debe contar con un futuro sólido y estable, y esto es lo que quiero transmitir al consejero”, ha explicado González.

El alcalde se ha interesado por la noticia del pago de las nóminas atrasadas, y ha sido informado de que algunos de los empleados cobraron el montante el pasado viernes, mientras que otros lo percibieron el sábado y ayer lo recibieron los dos restantes. Eso sí, aún deben cobrar los intereses de demora. El alcalde ha expresado su “satisfacción” por el pago a este colectivo: “Sé por lo que han pasado estas familias y lo complicado y desesperante que ha sido para todas ellas estar tanto tiempo sin cobrar y sin que ningún responsable de la Junta de Andalucía les diera explicación alguna”. “Ha sido un auténtico calvario para todos los trabajadores, y todo por la mala gestión, la inoperancia y la falta de compromiso de la administración andaluza con el centro y con esta ciudad”.

Con el fin de que el curso se pueda iniciar a principios de otoño sin problemas ni contratiempos, el alcalde reclama a la Junta que realice “con celeridad” la contratación del nuevo profesorado, ya que el actual es insuficiente. Y asimismo pide que se ejecuten las obras necesarias y se ponga a punto el centro en materia de limpieza y seguridad.

“La Escuela de Hostelería de Cádiz no puede seguir cerrada por más tiempo. Esta ciudad no puede permitirse ese lujo, así que esperamos que esta vez sea la definitiva y que el centro recupere de una vez todas la normalidad”, ha declarado el regidor.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde celebra que la Junta rectifique y anuncie que la Escuela de Hostelería retomará la actividad a principios de otoño"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: