Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El alcalde de Algeciras se ofrece a mediar para intentar encontrar una solución al conflicto laboral de Acerinox

29/02/2024 El alcalde de Algeciras con trabajadores de Acerinox en el Ayuntamiento. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los representantes de la plantilla de la factoría barreña de Acerinox para tratar acerca de la última hora del conflicto laboral que se vive en el seno de la acería y se ha ofrecido para mediar entre las partes.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los trabajadores han estado representados por su comité de empresa, que preside Rubén Gómez, y por el comité de huelga que encabeza José Antonio Gómez Valencia, junto a representes de los sindicatos ATA, UGT, CCOO y USO, asistiendo además una amplia representación del Gobierno local.

El alcalde les ha trasladado su voluntad de actuar de mediador entre las dos partes para intentar llegar a los acuerdos que permitan solucionar un conflicto laboral «que perjudica a todos, por lo que se hace necesario acercar posturas».

En este sentido, ha recordado que Landaluce ya mantuvo un primer contacto con los trabajadores el pasado día 8, y que el viernes 23, al comienzo de la sesión plenaria de la Corporación algecireña dio lectura a una declaración institucional pidiendo una solución a este problema, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos.

«Es necesario, si o si, que se convoque cuanto antes la mesa de negociación para que se resuelva ya un conflicto que le hace daño a los trabajadores, a sus familias, a la empresa y al Campo de Gibraltar. Estamos perdiendo un tiempo precioso», ha afirmado.

Asimismo, el alcalde ha añadido que «es responsabilidad de todos, del alcalde y del conjunto del equipo de gobierno, así como de todos los alcalde y sus equipos de gobiernos, trabajar por y para favorecer ese entendimiento tan necesario».

Related Post