Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

El alcalde de Barbate expondrá la próxima semana su Plan de Especial Singularidad a la ministra de Defensa

El alcalde del municipio gaditano de Barbate, Miguel Molina (Andalucía Por Sí), ha anunciado que el próximo miércoles 26 de junio mantendrá una reunión en Madrid con la ministra de Defensa, Margarita Robles, un encuentro en que se le dará traslado del Plan de Especial Singularidad elaborado por el Gobierno local.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que el alcalde ha puesto en conocimiento de esta reunión a los portavoces de todos los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento, invitándoles a sumarse a esta «importante reivindicación» del pueblo de Barbate.

En este encuentro, Molina presentará el Plan de Singularidad para Barbate, un proyecto «clave» para el desarrollo del municipio y abordará con la ministra «la problemática de la discriminación que sufre» su localidad, ya que, como ha aseverado, «a diferencia de otros municipios, no recibe compensación alguna por la servidumbre militar de su término municipal».

«Esta reunión representa una oportunidad para que Barbate obtenga el reconocimiento y los recursos que merece, en busca de un futuro más justo y próspero para todos sus habitantes», ha afirmado el alcalde, que ha invitado a los portavoces locales a unirse porque este asunto «tiene tanta importancia» que requiere de «la implicación de todo el pueblo».

«Queremos estar todos juntos para luchar por los intereses justos del municipio», ha sentenciado Miguel Molina.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la ministra realizó una visita al campo militar de adiestramiento Sierra del Retín, en el termino municipal de Barbate, sin que se hubiera programado una reunión formal con su alcalde, una circunstancia que fue recriminada por Molina, llegando éste a forzar un breve encuentro en estas instalaciones militares.

Ya allí le hizo traslado del Plan de Especial Singularidad para Barbate, un documento «fundamental» para este municipio ya que en él se reclaman «compensaciones económicas» por las más de 5.300 hectáreas «ocupadas en terreno militar». Así, con este plan se reclama «justicia y el reconocimiento de la deuda histórica acumulada de 411.792.273 euros», que, en opinión del alcalde, el Estado Español mantiene con Barbate, una cifra basada en «datos objetivos y reales, especificados en un riguroso documento para conseguir que, de una vez por todas, se reconozca la singularidad del municipio».

Related Post