Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde de Cádiz aborda con el personal técnico de Consumo las líneas estratégicas de la Delegación de cara al verano

Por Redacción Mar 30, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #consumo

José María González ha agradecido al personal el esfuerzo que viene desarrollando para apoyar al sector con motivo de la pandemia

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures, han mantenido este martes una reunión con el personal técnico y directivo de la Delegación de Consumo para abordar las líneas estratégicas en las que se viene trabajando desde esta área y cómo se prepara de cara al verano.

El regidor gaditano ha aprovechado la ocasión para agradecer al personal de Consumo el trabajo que viene desempeñando, especialmente en este año marcado por el coronavirus, para atender a la población y al sector, subrayando en este punto “el esfuerzo para que nadie se quede atrás” y la “gran sensibilidad que se tiene acerca de las circunstancias que está atravesando el sector en estos tiempos de pandemia”.

Entre otras cuestiones, han repasado la labor realizada en materia de colocación de los mercadillos para cumplir las restricciones y medidas de seguridad impuestas ante el Covid, destacando el papel fundamental que desempeña el personal de Consumo en lo que respecta a la venta ambulante.

Asimismo, han abordado las licencias para venta ambulante en las playas cuyas bases han sido recientemente aprobadas, y también las que se están preparando para los mercadillos que se ubicarán en el paseo marítimo de cara al verano.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del pasado día 25 aprobó las bases de las licencias para la venta ambulante en las playas de la ciudad durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2021, así como las bases que regulan el procedimiento para la concesión de licencias de venta ambulante en las playas destinadas a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Se concederán, uniendo ambas convocatorias, un máximo de 97 autorizaciones, repartidas entre la playa de La Caleta y el tramo comprendido entre Santa María del Mar, la playa de La Victoria y Cortadura. Las y los vendedores deberán cumplir los requisitos establecidos en la ordenanza de higiene alimentaria y ejecutar estrictamente todas las normas y condiciones establecidas para hacer frente a la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Por su parte, Mures ha significado el trabajo que se viene desarrollando desde el área de Consumo durante todo el año y cara al verano, que “en un año tan complicado como este permitirá que muchas familias de Cádiz obtengan unos ingresos económicos durante el periodo estival”, resaltando que se estará vigilante en todo momento a las circunstancias sanitarias y a la evolución de la pandemia.

Related Post