El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado este viernes la creación de una comisión técnica que revisará el acceso por el segundo puente a la capital gaditana y plantear mejoras tras el accidente de autobús del pasado lunes que ocasionó en este punto la muerte a cuatro personas.
En declaraciones a los periodistas el alcalde gaditano ha asegurado que en estos días ha estado en contacto con el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, y «lo vamos a estar», señalando la puesta en marcha de esta comisión.
El accidente se produjo este pasado lunes por la tarde en la pronunciada bajada del segundo acceso a la ciudad por el puente de la Constitución de Cádiz, que converge en un tramo señalizado con semáforos y donde hay que reducir en pocos metros de 100 kilómetros por hora a 40. Fue en ese punto donde el autobús siniestrado se quedó sin frenos, según manifestó el propio conductor del vehículo, y perdió el control, llegando a invadir el carril contrario y atropellando a cuatro personas, que fallecieron, dejando además varios heridos.
«Va a existir una coordinación técnica para revisar, actualizar y mejorar toda la señalización que haya que remejorar en ese acceso», ha apuntado García, añadiendo que ese trabajo «se va a hacer sin duda alguna», para además ver «posibles mejoras» en ese punto.
En su opinión, el camino a seguir se plantea para «mejorar» en una «absoluta» coordinación y «lealtad» entre instituciones para «ser útiles» que es lo que «queremos hacer», ha apuntillado para mostrar su convicción de que eso también está en el planteamiento de la Subdelegación de Gobierno.