El alcalde de Cádiz asiste a la entrega de diplomas del curso de piloto de drones impartido por la Mancomunidad a policías locales de la Bahía

José María González valora la iniciativa y agradece “la vocación de servicio público” y el interés de los agentes por estar “a la última para mejorar la protección y el cuidado de nuestros vecinos y vecinas”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asistido hoy a la entrega de diplomas del curso de piloto de drones organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, valorando que se “arbitren mecanismos comunes para dar solución a preocupaciones comunes”, así como “la vocación de servicio público” y el interés de los agentes de Policía Local que han recibido la formación para estar “a la última” aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para “mejorar la protección y el cuidado de nuestros vecinos y vecinas”.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, quien ha agradecido la implicación y la “alta participación” del personal de las Jefaturas de Policía Local de los siete ayuntamientos mancomunados “para identificar nuevas necesidades de servicios o suministros susceptibles de ser mancomunados”.

Según ha comentado, con este curso se ha tratado de dar respuesta a la “conveniencia de adelantarnos al día a día y ofrecer formación en algo novedoso”, añadiendo que se trata de una “experiencia piloto” y que existe la intención de “seguir avanzando” e impartir otros cursos que permitan “ofrecer mejores soluciones a los profesionales, así como mejorar la seguridad de la ciudadanía”.

El alcalde gaditano ha subrayado que el área metropolitana de la Bahía de Cádiz aglutina a más de 400.000 personas y ha valorado que se articulen “mecanismos para encontrar soluciones comunes a los problemas comunes”. Tras agradecer a los agentes de la Policía Local su “trabajo cotidiano”, ha incidido en resaltar su esfuerzo por formarse en las nuevas tecnologías para estar actualizados y dar respuesta a las necesidades ciudadanas.

En este curso para capacitar a los profesionales de cara a incorporar el uso de drones a las policías locales han participado un total de 35 agentes de los siete municipios mancomunados. Concretamente, han participado nueve agentes de la Policía Local de Cádiz, seis de El Puerto de Santa María, cinco de Jerez de la Frontera, cuatro de Chiclana de la Frontera, cuatro de Rota, cuatro de San Fernando y tres de la Policía Local de Puerto Real.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Cádiz asiste a la entrega de diplomas del curso de piloto de drones impartido por la Mancomunidad a policías locales de la Bahía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: