Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Cádiz considera la nueva orden de la Junta para privatizar la Atención Primaria “un ataque sin precedentes a nuestro sistema sanitario”

Por Redacción Mar 2, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

José María González lamenta una medida que el Gobierno de Juanma Moreno ha tomado “sin rubor, con alevosía y con la idea clara de convertir el derecho a la salud en un negocio”

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha calificado la nueva orden que permite concertar la atención primaria con la sanidad privada como “un ataque al corazón del sistema sanitario público en Andalucía”. El regidor gaditano ha recordado que, desde la llegada del PP al Gobierno de la Junta, “ha estado dinamitando esa red de seguridad y calidad que es el sistema sanitario público”. 

“La red que nos sostiene, que nos atiende, que nos cuida en los peores momentos sin importar cuánto ganes, lo que tienes o cómo te apellides. Esa que estuvo al pie del cañón durante la pandemia mientras la mayoría se quedaba en su casa atrapada por el miedo”, ha añadido. 

González ha aseverado que “en ese afán por destrozarla, el PP potencia el negocio y la especulación con la salud de los andaluces y las andaluzas con una orden para privatizar la Atención Primaria, que es la más cercana y el filtro más amplio y más necesario de todo el sistema sanitario”. 

“A los continuos recortes que lleva años aplicando, ahora en una vuelta de tuerca al más puro estilo de Ayuso en Madrid la Junta de Andalucía privatiza la sanidad pública sin rubor, con alevosía y con la idea clara de convertir el derecho a la salud en un negocio. Es una vergüenza, es muy doloroso y es un ataque sin precedentes a nuestro sistema sanitario”, ha remarcado.

En la misma línea se ha expresado la concejala de Salud, Eva Tubío, que ha lamentado el “ataque frontal” del Gobierno de Juanma Moreno a la sanidad pública andaluza, un servicio esencial que “llevan años debilitando, eliminando servicios y puestos de trabajo, para ahora servirlo en bandeja a la especulación de las empresas privadas”. 

Tubío ha señalado “la deriva hacia la descapitalización de todo lo público y hacia la privatización” de Moreno Bonilla y su equipo, que “después de eliminar impuestos a los más ricos sin inmutarse y de presumir de subir el complemento autonómico de las pensiones apenas un euro al mes, ahora asesta un nuevo golpe al Sistema Público Sanitario”. 

Esta “inédita” medida tomada por el Ejecutivo andaluz convierte la Atención Primaria “en un auténtico filón incontrolable de dinero público para las empresas privadas”, creando además “un marco normativo que avanza de forma casi definitiva hacia la privatización de la sanidad pública”. Por todo ello, la edil ha asegurado que “no nos quedaremos de brazos cruzados y seguiremos en lucha para defender nuestro Sistema Público de Salud”. 

Related Post