El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha manifestado que el accidente del autobús ocurrido en la entrada de la ciudad que se ha saldado por el momento con tres fallecidos, un herido muy grave y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061 que no han necesitado traslado hospitalario, es «una tragedia que nos genera a todos un gran dolor». Además, ha anunciado que se decretan tres días de luto «desde este mismo momento».
«Queremos ponernos al lado de las familias que en estos momentos están siendo localizadas y les van a explicar este momento tan difícil para ellos y también para la ciudad», ha manifestado en declaraciones a los periodistas el alcalde, que ha precisado que los fallecidos son una chica de 19 años, un chico de 17 años y una señora de 60 años. Además, hay una cuarta persona que está ahora mismo en la UCI y están «todos los servicios tratando de mantenerlo con vida».
Asimismo, ha señalado que tanto bomberos como policías locales indican que el accidente se ha producido por un fallo de frenos, «pero es una primera vista». «Obviamente no les puedo confirmar el hecho, pero parece que va por ahí, se le han roto los frenos en el puente», ha añadido.
En este sentido, tras señalado que el conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia, «testigos nos dicen que el propio conductor ha gritado freno, freno, freno».
El alcalde ha anunciado que se van a decretar tres días de luto «desde este momento que vamos a hacer el decreto». «Nos ponemos a disposición de la familia en la medida de lo posible y mostrando nuestro respeto máximo, como lo han visto de todos, de toda la ciudad», ha añadido.
El alcalde ha explicado que «el conductor está obviamente en shock y en una situación dramática que ha vivido». Asimismo, ha indicado que la persona que está en la UCI es un hombre en una situación «crítica».