Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Cádiz dona 5.000 euros para las limpiadoras de Expertus

Por Redacción Dic 31, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz
Foto: Eulogio García

El alcalde de Cádiz dona casi el 50% de su sueldo de noviembre y diciembre para las limpiadoras de Expertus que no han cobrado la paga extra

El alcalde de Cádiz, José María González, ha donado el 47,58% de su sueldo de noviembre y diciembre. En total la donación asciende a 5.000 euros, que han ido destinados a las trabajadoras de la limpieza de colegios y dependencias municipales que no han cobrado su paga extra por la quiebra de su empresa, Expertus. La cantidad es la que excede del salario limitado recogido en el código ético que firmó como cargo público.

El regidor, sin sueldo del Ayuntamiento de Cádiz, ha cobrado como diputado provincial 10.508,1 euros en esos meses, de los cuales ha donado casi la mitad al colectivo.

Cabe recordar que la empresa Expertus, que se encarga de la limpieza de las dependencias municipales, colegios y Ayuntamiento, se encuentra en concurso de acreedores, por lo que lleva varios meses sin abonar las nóminas de las trabajadoras en todo el territorio nacional nacional. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido realizar los pagos en los meses de octubre y noviembre. Asimismo, se encuentra inmerso en la tarea de volver a hacer frente a los cobros que le adeuda la empresa a las trabajadoras en este último mes.

El alcalde ha declarado que se trata de “echar un cable a las trabajadoras más apuradas en estas fechas que son de mucho gasto en las familias mientras se regulariza su situación” al tiempo que ha “lamentado que se tenga que ver en esta situación un personal que es fundamental para los servicios municipales”.

Distintas organizaciones sociales, asociaciones de personas afectadas por enfermedades, trabajadoras y trabajadores de conflictos laborales y asociaciones que se ocupan de colectivos vulnerables se han beneficiado de estas donaciones mensuales del alcalde desde que entró en el Gobierno municipal en 2015. Estas donaciones se realizan con el dinero que resta del sueldo que cobra de Diputación al que realmente ingresa y que es igual al que cobraría en su profesión anterior como profesor de Historia.

Related Post