Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El alcalde de Cádiz encabeza la celebración del Día del Libro con lectura continua y actividades culturales

Por Redacción Abr23,2024 #Cádiz #cultura #libros

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un emotivo acto para conmemorar el Día del Libro, en el cual el alcalde de la ciudad, Bruno García, ha liderado la lectura continuada de la obra ‘Tartessos’, del autor Jesús Maeso de la Torre. El evento, que contó con la participación del propio autor, reunió a destacadas personalidades como la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, representantes municipales, medios de comunicación y diversas entidades culturales.

Además de la lectura, la jornada incluyó otras actividades enmarcadas en la celebración literaria. Esta tarde, la presentación del libro ‘El jardín de las vestales’, también de Jesús Maeso de la Torre, complementará las actividades matutinas. Asimismo, la ludoteca de la biblioteca municipal ofrecerá la función de títeres ‘Cuentos clásicos’ y un taller de elaboración de marionetas.

Las bibliotecas municipales de Santa María y La Viña se sumaron a la celebración con la lectura continua del libro ‘Pequeñas historias andaluzas’, de Salvador Santos, dirigida especialmente a los más pequeños. Junto a la lectura, se llevaron a cabo talleres de lectura y creación de marcapáginas, ofreciendo una experiencia enriquecedora para los niños.

Por otro lado, la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha preparado la iniciativa ‘Con voz propia’, que consistirá en una lectura continuada de la obra de tres poetas gaditanas: Ana Sofía Pérez Bustamante Mourier, Carmen Moreno Pérez y Beatriz Aragón Rodríguez, esta tarde.

Related Post