El alcalde de Cádiz insiste a la Junta “para que dé marcha atrás en los recortes a la Universidad y apueste por el proyecto de Valcárcel”

José María González critica  la actitud del PP que “vota a favor del regreso de la facultad de Educación en los plenos municipales y se abstiene en la Diputación”

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha vuelto a insistir una vez más en la importancia de que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos “y apueste de verdad por la educación pública” en la ciudad. José María González ha criticado la incoherencia del PP y sus “representaciones teatrales” ya que “mientras que en los plenos municipales vota a favor del proyecto de Valcárcel, en el Pleno de Diputación se ha abstenido este miércoles y en la Junta de Andalucía directamente intenta boicotearlo recortando la financiación a las universidades”.

González ha señalado que “tanto como alcalde de Cádiz como diputado provincial debemos luchar contra el tijeretazo del PP en el gobierno de la Junta de Andalucía a las universidades públicas que ponen en riesgo su estabilidad económica y restringen su capacidad inversora”.

El alcalde de Cádiz se ha preguntado cuál será la postura que adopte el Partido Popular en el Pleno extraordinario que convocará el Ayuntamiento de Cádiz para instar a la Junta a que retome el regreso de la facultad de Educación a la capital gaditana y “si de verdad presionará a la Junta para que cumpla con esta ciudad”. “Desde la llegada del PP a la Junta de Andalucía hemos comprobado cómo han ido dando bandazos y como han intentado frenar este proyecto pese a los beneficios que reportará a la ciudad y al apoyo ciudadano que tiene”.

En esta línea ha exigido a la Administración andaluza que “dé marcha atrás con los recortes porque la universidad tiene que seguir siendo un motor social, de conocimiento, económico y solidaridad que no puede sufrir las restricciones de la Junta”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Cádiz insiste a la Junta “para que dé marcha atrás en los recortes a la Universidad y apueste por el proyecto de Valcárcel”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: