Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Cádiz pide a la Diputación toda la documentación sobre las comunicaciones que afectan al cierre del colegio La Institución

José María González insta a las administraciones andaluza y provincial que lleguen a un acuerdo para que la ciudad no pierda más plazas de escuela pública

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido a la Diputación Provincial toda la documentación relativa a las comunicaciones mantenida con la Junta de Andalucía y con la Fundación Aramburu Moreno de Mora con el objetivo de que se pueda analizar la situación real en la que se encuentra el colegio La Institución y evitar que se sigan perdiendo más plazas de las escuela pública.

José María González ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a usar todos los recursos disponibles, lo legales también si es necesario, para evitar que la Junta de Andalucía siga maltratando a la escuela pública en Cádiz con el cierre de líneas y ahora de todo un colegio, por no haber sido capaz de llegar a un acuerdo con la Diputación Provincial pese al compromiso que adquirieron con la comunidad educativa para la construcción de un nuevo centro”.

En este sentido, en su calidad de diputado provincial, ha solicitado información sobre todas las comunicaciones mantenidas por la Diputación provincial con la Fundación Aramburu Moreno de Mora dependiente del Obispado de Cádiz respecto a la extinción, resolución o vencimiento del convenio suscrito con dicha Fundación y esta administración, entre los que se debe encontrar la comunicación remitida por el letrado de la misma a la que se refirieron en una nota de prensa. Además, pide conocer todas y cada una de las comunicaciones y resoluciones que la administración provincial ha remitido a la citada Fundación.

En el escrito presentado por el alcalde de Cádiz insta a su vez conocer todas las comunicaciones con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía respecto al convenio anteriormente descrito y su efectividad, así como al respecto de su vencimiento, extinción o resolución. Así como todas las comunicaciones y resoluciones que esta administración ha recibido por parte de la Consejería de Educación al respecto. González destaca también el informe de la Secretaría General al que la propia Diputación se ha referido en una nota de prensa.

José María González ha instado a las dos administraciones públicas a que “no dejen morir al colegio La Institución por inacción y cumplan con su compromiso de construir un nuevo centro dotado con los equipamientos necesarios para impartir una educación pública y de calidad. No se puede consentir que por su falta de actuación la ciudad pueda seguir perdiendo plazas de la escuela pública recortando así los derechos de los padres y madres de la ciudad a elegir esta opción”.

Related Post