Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El alcalde de Cádiz pide información a Rajoy sobre la supuesta segunda partida para los BAM

José María GonzálezEl alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que le ofrezca información detallada de la supuesta segunda partida para Buques de Acción Marítima (BAM) que esta semana ha señalado algunos medios de comunicación como parte de un “Plan de Renovación de la Flota de la Armada”.

El regidor gaditano teme que este anuncio se trate de una nueva promesa electoral que no tiene ningún argumento, como ya señaló el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ayer. Por ello, solicita que Rajoy le entregue al Ayuntamiento de Cádiz no solo este documento que forma este Plan de Renovación de la Flota de la Armada, sino que espera que “se incluya en el número de BAM que se realizarían, su inversión total y cuántos se construirían en las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz”.

González le señala a Rajoy que solicita esta información “ante las informaciones de la próxima inversión anunciada por Teófila Martínez en los BAM, por una cuantía anunciada de 800 millones de euros, y la presumible carga de trabajo que podría generar unos 100.000 empleos”.

Related Post