Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Cádiz pide la dimisión de Marlaska por las detenciones tras los disturbios en la huelga del metal

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, por el dispositivo de la Policía Nacional en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz), para la detención de personas implicadas en los disturbios del mes de noviembre con motivo de la huelga del metal, lo cual ha calificado de «vergüenza».

En su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, ‘Kichi’ ha asegurado que «están deteniendo a padres de familia en la puerta del colegio de sus hijos». «Esto es una vergüenza», ha afirmado el alcalde, que ha añadido que se ha pasado «de las tanquetas a la represión por desarrollar un derecho fundamental como el de la huelga».

También ha reaccionado en su cuenta de Twitter la portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria no adscrita, Teresa Rodríguez, que se ha ofrecido a «dar asesoramiento legal y apoyo social a las personas represaliadas». Igualmente, ha pedido la dimisión de Marlaska y Pacheco.

Igualmente, el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha manifestado en su cuenta de Twitter que «estas detenciones requieren explicación clara» y ha añadido que «no se puede criminalizar la protesta».

Por su parte, también en su perfil en esta red social, la coordinadora de Más País en Andalucía, Esperanza Gómez, ha manifestado que «este Gobierno no puede seguir criminalizando la justa lucha de un pueblo por su trabajo, su futuro y su dignidad». Así, ha anunciado que pedirán explicaciones en el Congreso de los diputados y ha pedido a los andaluces «levantaos para exigir que pare la represión policial» con el hashtag ‘#AndalucesLevantaos’.

Related Post