Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Cádiz se reunirá este jueves en Sevilla con el consejero de Educación

José María González mantendrá un encuentro con Javier Imbroda en el que pedirá a la Junta de Andalucía que “frene” la continua supresión de líneas de la escuela pública en la ciudad

Foto: Eulogio García

El alcalde de Cádiz, José María González, mantendrá una reunión el próximo jueves 1 de agosto con el consejero de Educación, Javier Imbroda, en la que le pedirá que la Junta de Andalucía “frente” la constante supresión de líneas de la escuela pública en la ciudad y que “recapacite” sobre las medidas que está implementando en este sentido.

El regidor le remitió una carta a Imbroda para solicitarle una reunión “ante la alarma social generada ante la retirada de las líneas educativas en Cádiz” y el consejero ha citado a José María González este jueves a las 9:00 horas en la sede de la Consejería de Educación, en Sevilla.

En el encuentro, el alcalde de Cádiz pedirá explicaciones por la supresión de líneas de la escuela pública en la ciudad de Cádiz mientras, al mismo tiempo, se mantienen blindados por varios años los acuerdos que hacen posible los conciertos educativos. En concreto, para el próximo curso el Gobierno andaluz ha decidido suprimir una línea en el CEIP La Inmaculada y prevé hacer lo propio en el IES Columela, IES San Severiano y en el IES Rafael Alberti con el aula específica.

José María González recalca su defensa y apuesta por la enseñanza pública, y recuerda que desde el Ayuntamiento de Cádiz se están estudiando distintas acciones “para intentar frenar el desmantelamiento de la enseñanza pública que está perpetrando ahora el nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, que continúa así la senda ya iniciada por el PSOE cuando gobernaba la Junta de Andalucía”.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz va a invertir este verano casi 270.000 euros en distintas obras para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad. “Mientras la Junta de Andalucía recorta sin pudor líneas de la pública siguiendo la estela que dejó el PSOE, este Ayuntamiento apuesta por mejorar sus colegios públicos. Defendemos la escuela pública con palabras y con hechos. Con política y con gestión”, ha apostillado.

Related Post