- Publicidad -
Cádiz

El alcalde de Cádiz visita al Nazareno de la Obediencia antes de su salida procesional desde La Merced

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha visitado en la mañana de este sábado la iglesia de La Merced, donde se encuentra el Nazareno de la Obediencia, una de las imágenes que procesionará esta tarde en el marco de la Semana Santa gaditana.

García ha estado acompañado por los concejales José Manuel Verdulla y Gloria Bazán, así como por representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, encabezados por su presidente, Juan Carlos Jurado. La comitiva ha sido recibida por Juan Manuel Bravo, hermano mayor de la cofradía de La Merced, junto a miembros de su Junta de Gobierno.

La visita ha tenido un carácter institucional y de acompañamiento a la hermandad en uno de los momentos clave de su calendario cofrade, pocas horas antes de que el Nazareno de la Obediencia inicie su estación de penitencia por las calles de Cádiz.

Este gesto reafirma el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz y del Consejo de Hermandades al trabajo que desarrollan las cofradías en la ciudad, tanto en el ámbito religioso y cultural como en su labor social a lo largo del año. La presencia de autoridades municipales en estos actos contribuye a poner en valor el patrimonio devocional y popular de la Semana Santa gaditana.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba