Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El alcalde de Chiclana asiste a las jornadas de puertas abiertas del Colegio San Juan Bosco Campano

Cientos de estudiantes de Chiclana y Conil conocen el funcionamiento del centro educativo, así como la oferta de FP Dual para el próximo curso

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido esta mañana junto a los delegados de Fomento y Educación, Pepa Vela y José Alberto Cruz respectivamente, a la segunda jornada de puertas abiertas del Colegio San Juan Bosco, que se han desarrollado ayer y hoy en el centro educativo. Unas jornadas de puertas abiertas que tienen como objetivo presentar al alumnado de institutos de Secundaria de Chiclana y de Conil los medios con los que cuenta, las innovaciones tecnológicas, así como el estilo educativo que se imprime a la hora de impartir las clases.

Hay que destacar que, para llevar a cabo estas jornadas, se cuenta con la colaboración de toda la comunidad educativa, es decir, padres, profesores, personal de administración y servicios y alumnos. De esta forma, cientos de alumnos se han pasado estos dos días por las instalaciones.

Así las cosas, este año las especialidades de Mecanizado, Electricidad, Climatización, FPB de Electricidad y Comercio y Marketing han vuelto a exponerse para que los estudiantes puedan ver lo que se realiza directamente en el centro, las distintas prácticas que se realiza a lo largo del año en el centro.

“En primer lugar, quisiera darle las gracias a Juan José y a sus compañeros del centro porque están haciendo en Campano un trabajo brutal”, ha comentado el alcalde, quien ha indicado que “venir a Campano es ver la historia de Chiclana”. “La actividad educativa que hay en Campano es muy fuerte a través de los ciclos formativos que hay y ojalá podamos tener nuevos ciclos, porque sería importantísimo”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que, “además de la historia que tiene Campano, hay un presente muy fuerte y, desde la colaboración mutua que tenemos, podemos hacer muchas cosas porque es un orgullo ver lo que hay aquí y la actividad que tiene”.

Por su parte, el director del centro, Juan José Jiménez, ha resaltado que “en estas jornadas de puertas abiertas queremos que los estudiantes de Chiclana y Conil puedan conocer en qué consiste una Formación Profesional y qué se hace en un ciclo formativo”. “Asimismo, queremos que la ciudadanía sea consciente de los avances y renovaciones que hacemos en Campano”, ha comentado el director del centro, quien ha resaltado que “el Ayuntamiento también es una parte importante de la formación profesional en Campano, puesto que actualmente estamos terminando los cursos de soldadura y mecanizado que se hacen por la tarde y están siendo muy provechosos”.

Related Post