Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de Chiclana clausura la acción formativa sobre creación y gestión de viajes combinados y eventos

Esta formación ejecutada por Emsisa ha contado con una parte teórica en el hotel escuela Fuentemar y otra práctica en empresas del sector

El alcalde de Chiclana, José María Román; y el vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, han asistido al acto de clausura de la acción formativa ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos’, que ha ejecutado la empresa municipal Emsisa y que está subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

En este sentido, indicar que en esta acción formativa, de 670 horas, el alumnado ha aprendido a crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, gestionando el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente. Así, el programa ha contado con tres módulos formativos denominados ‘Elaboración y gestión de viajes combinados’, ‘Gestión de eventos’ y ‘Gestión de unidades de información y distribución turísticas’ y un módulo de idiomas denominado ‘Inglés profesional para turismo’. Además, el programa incluía un total de 160 horas de prácticas profesionales no laborales que se han realizado en empresas del sector.

“Uno de los temas que abordamos en el turismo es poder trabajar en los meses fuera de la temporada alta y, en ese sentido, el turismo de congresos, de eventos y de experiencias es aquel que se desarrolla en esta época del año”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “esta acción formativa contribuye precisamente a incrementar ese turismo de congresos y experiencias”.

Asimismo, José María Román ha recordado que “próximamente contaremos, además, con Tecnotur para uso público y de los hoteles de la zona”. “Además, el salón de actos del hotel Valentín se convertirá en un palacio de congresos abierto a la ciudadanía, siendo la mayor sala en la provincia de Cádiz”, ha añadido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “todo esto nos hará más competitivo a la hora de captar ese turismo de congresos, cuyo último ejemplo fue el de Dit Gestión, con un millar de agentes de viajes de España”. “Agradecer a todas las empresas que han colaborado con nosotros para las prácticas de estos alumnos, entre ellas, Agencia de Viajes Las Cortes, Nabyla Tours, La Mar de Posibilidades, Tematic y hotel Cádiz Bahía”, ha expresado.

Related Post