El alcalde de Chiclana da la bienvenida a los dos agentes de Policía Local y dos ingenieros que se incorporan a la plantilla municipal

Los dos agentes fueron seleccionados durante el proceso de oposiciones realizados a principios de año, mientras que los seis agentes restantes que han obtenido plaza se incorporarán a principios de año

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Personal, José Manuel Vera, han dado la bienvenida a los dos nuevos agentes de la Policía Local, así como al ingeniero técnico y al ingeniero de caminos, que desde este viernes se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, indicar que los dos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local forman parte del proceso de oposiciones que se ha desarrollado a principios del presente año 2021, un proceso en el que se ofertaba un total de diez plazas, de las cuales dos son de movilidad, que ya se había incorporado a la plantilla, mientras que las ocho restantes eran por oposición.

Así, indicar que los dos agentes recientemente incorporados a la plantilla de la Policía Local ya han realizado el curso de capacitación por parte del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, posibilitando su incorporación al Ayuntamiento, mientras que los seis restantes que superaron las pruebas de oposición se encuentran actualmente realizando dicho curso en las instalaciones del IESPA, estando previsto el inicio de su actividad profesional en el Consistorio chiclanero a principios de 2022.

Por otro lado, en la jornada de ayer también comenzaron su actividad profesional en el Ayuntamiento de Chiclana el ingeniero de caminos y el ingeniero técnico, que han accedido a través de la bolsa de empleo para refuerzo del personal creada meses atrás. De esta forma, se cubre la vacantes de los funcionarios municipales que en estos últimos meses se han jubilado, posibilitando la agilización de proyectos.

“Continuamos trabajando para mejorar los servicios a la ciudadanía, con la incorporación de estos cuatro profesionales, que se suman a los dos agentes de la Policía Local ya incorporados por movilidad y a los seis que deberán hacerlo a principios de 2022, una vez terminen el curso de seguridad”, indica el alcalde, quien recuerda que, “tras varios años sin llevarse a cabo oposiciones en el Ayuntamiento de Chiclana, este año se llevaron a cabo los procesos selectivos para la Policía Local y están pendientes las convocatorias para distintas plazas en varios departamentos municipales”.

“Pero no nos conformamos con ello, puesto que, en el caso de la Policía Local, hemos aprobado las ofertas de empleo público de estos últimos tres años, que incluye un total de 13 nuevos agentes, de cara a seguir cubriendo las plazas vacantes por las jubilaciones de los profesionales que han realizado su labor en esta ciudad”, aclara el regidor chiclanero, quien añade que “ya se está trabajando en la elaboración de las bases de la próxima convocatoria de oposiciones”.

Y en relación a los nuevos profesionales que desempeñarán los trabajos de ingeniero técnico e ingeniero de caminos, José María Román destaca que “tendrán un arduo trabajo en la elaboración de importantes proyectos para la ciudad. Así, reforzará la plantilla municipal de cara a la elaboración de proyectos como los previstos presentar en las convocatorias de Next Generation”. “Estamos en un momento muy importante de cara a la puesta en marcha de iniciativas fundamentales para el futuro de la ciudad y es importante que podamos contar con profesionales cualificados para ello, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Chiclana haga la tarea antes de la convocatorias de ayudas europeas previstas en el proyecto Next Generation”, incide.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Chiclana da la bienvenida a los dos agentes de Policía Local y dos ingenieros que se incorporan a la plantilla municipal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: