Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde de Chiclana da la bienvenida a seis nuevos agentes y tres mandos intermedios de la Policía Local

Los seis nuevos agentes se incorporan a la plantilla municipal tras las oposiciones del pasado año, mientras que dos oficiales y un subinspector han accedido por promoción interna

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Policía Local y Personal, José Manuel Vera, han dado la bienvenida a los seis nuevos agentes de la Policía Local, que se han incorporado en la jornada de hoy, una vez aprobaron las oposiciones realizadas el pasado año y tras realizar el correspondiente curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, así como a dos oficiales y un subinspector, que han accedido por promoción interna. En este sentido, el regidor chiclanero y el responsable del área han visitado, acompañados del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, la Jefatura de la Policía de Chiclana, donde han recibido a los nuevos integrantes de la plantilla municipal.

“En primer lugar, felicitar a los familiares hoy presentes aquí, porque estamos ante un día muy importante, que supone un cambio radical en la vida de los nuevos agentes”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “también se trata de un cambio importante para la ciudad, porque estamos en una ciudad de 88.000 habitantes, que en verano supera las 200.000”. “En los últimos diez años, como consecuencia de los recortes, nos impedían reponer la Policía Local e incorporar nuevos efectivos. Y, en cuanto eso se ha liberado, hemos iniciado un proceso de recuperación de la plantilla, contando con sabia nueva”, ha incidido.

Por otro lado, el regidor chiclanero ha resaltado “el buen trabajo de los mandos de la Policía Local de Chiclana, que dirige una plantilla de más de un centenar de agentes”. “Poner galones lleva consigo asumir la dirección y nuevas responsabilidades”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “al personal que tenemos hay que añadir las buenas dependencias de la Jefatura, con más cámaras de seguridad y distintos equipos de personas para la mayor seguridad de la ciudadanía”.

“La Policía Local es una herramienta imprescindible para una ciudad que quiere sentirse segura y bien atendida, siempre con la colaboración de la Guardia Civil”, ha manifestado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “nuestra ciudad crece en cuanto a población y, por ello, el delegado tiene preparada ya la convocatoria de 13 nuevas plazas”. “Ahora que sois funcionarios públicos, tenéis el deber de atender a toda persona que viene pidiendo ayuda y consejo, ya sea en la Jefatura o en la calle”, ha incidido José María Román, quien ha resaltado que “en los últimos meses hemos reconocido en varias ocasiones a nuestros agentes por distintas actuaciones realizadas y en el próximo Pleno llevaremos el reconocimiento correspondiente al agente Romero, aunque queremos trasladar el esfuerzo de la Policía en general”.

Por su parte, Juan Carlos Castro ha felicitado a los nuevos agentes y a sus familias. “Durante las oposiciones, hemos trabajado para que fuera un proceso muy transparente, porque sabíamos que había mucho esfuerzo detrás y mucha ilusión de los aspirantes y de sus familias”, ha comentado el jefe de la Policía Local, quien ha añadido que “esperamos de los nuevos integrantes un comportamiento correcto y a la altura de esa confianza que hemos depositado en ellos”. “Aquí no creemos en otra cosa que el trato correcto y esmerado al ciudadano y, por otro lado, en actuar con decisión cuando sea necesario”, ha resaltado Castro, quien ha añadido que, “con esa conducta, siempre contarán con el apoyo de los mandos, del equipo de Gobierno y de la ciudadanía en general”.

Related Post