El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, ha afirmado que los números de agosto indican que el municipio se va a situar «como el mejor destino de España que esté funcionando a lo largo de este verano».
En declaraciones a Europa Press, Román ha indicado que Chiclana «está a tope, con un lleno y en una situación en la que los hoteles y el turismo residencial están hasta arriba», aunque ha matizado que «hay algún episodio de chicos jóvenes que forman algunas aglomeraciones, pero no dejan de ser asuntos muy puntuales».
Además, se ha mostrado satisfecho de que «desde que comenzó el verano, julio ha sido un mes magnífico turísticamente hablando», tanto que «ha sido mejor mes que los meses de julio previos a la pandemia».
En este sentido, el regidor ha detallado que «en agosto la situación técnica es de completo» y ha profundizado que «se espera que, al margen de que el porcentaje de ocupación supere el 90%, que son asuntos casi secundarios, el dato es que el gasto por día que se está produciendo este año es más elevado que en años anteriores», algo que «produce una consolidación muy importante de cara a los próximos años».