Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El alcalde de Chiclana entrega los diplomas del taller de comercio a una veintena de alumnos

Esta iniciativa, que se ha desarrollado en el Centro de Estudios Sócrates, ha contado con 160 horas, de las 25 han sido de prácticas en empresas

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, han hecho entrega de los diplomas acreditativos del taller de comercio, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Chiclana en el Centro de Estudios Sócrates. Una iniciativa gratuita de 160 horas lectivas presenciales, de las que 25 son de prácticas en empresas no laborales, y en la que ha participado una veintena de personas.

“En primer lugar, destacar la actitud y el coraje de estas personas por apostar por la formación y, por otro lado, el aguante para decir que merece la pena”, ha expresado el alcalde, quien ha incidido en que “la formación es fundamental para mejorar la empleabilidad”. “Debemos tener claro que, allá donde exista una posibilidad de empleo, tenemos que trabajar en la formación”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “lo importante es que podamos colaborar con la gente que tiene ganas de formarse para lograr un empleo”.

Por su parte, Manuela Pérez ha recordado que “esta iniciativa se hizo desde Fomento, tras analizar las necesidades en las empresas y comercios del municipio”. “Debemos aclarar que la formación está dentro del Certificado de Profesionalidad y este año hemos impartido dos módulos, que se complementarán con otros dos el próximo año”, ha comentado la delegada de Fomento Económico, quien ha agradecido a Sócrates “el buen trabajo con los alumnos del taller”.

Asimismo, la responsable del Centro Sócrates, Ana Almagro, ha destacado que “ya hay una alumna que ha firmado un contrato de trabajo y otras a las que están previsto llamarles en los próximos meses, aunque ya han trabajado días sueltos”.

Finalmente, la docente del curso, Sara Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad de llevar a cabo este taller de formación, así como a las empresas que han colaborado con nosotros en las prácticas”. “Aunque la incorporación laboral no sea inmediata, ya las empresas conocen a los alumnos y han visto cómo trabajan”, ha recalcado.

Hay que destacar que esta iniciativa ha supuesto la acreditación parcial acumulable de dos módulos formativos del certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio. En este sentido, el taller ha constado de dos módulos formativos, con la acreditación parcial acumulable, que son homologadas por la Junta. Asimismo, ha habido un módulo de orientación para explicar al alumnado cómo realizar el currículum, la búsqueda activa de empleo y realizar prácticas profesionales, con prácticas en empresas, teniendo así la posibilidad de quedarse trabajando en un futuro.

Related Post