Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El alcalde de Chiclana hace balance muy positivo del primer año de Gobierno y resalta que “la evolución de la ciudad es importante”

José María Román enumera los numerosos proyectos ejecutados o puestos en marcha en estos últimos doce meses e incide en que “este ritmo es posible gracias a la estabilidad y el diálogo y siempre centrándonos en las personas”

José María Román, acompañado por miembros del Gobierno municipal, ha hecho balance de la gestión en el actual periodo Corporativo, después de que ayer se cumpliera el primer año de la toma de posesión como alcalde de Chiclana. En este sentido, el regidor chiclanero se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado en estos últimos doce meses y ha enumerado los distintos proyectos que se han ejecutado o puesto en marcha en la ciudad.

“El pasado año nos presentamos con un compromiso electoral y es muy importante comprobar cómo el porcentaje de ejecución es muy elevado, como si estuviésemos en el último año del periodo corporativo”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “todo nuestro esfuerzo lo centramos en las personas y, además, Chiclana ha ido cogiendo una dimensión importante en el marco de la Bahía de Cádiz”. “Todo esto tiene que ver con la planificación del futuro, con más de una veintena de planes y proyectos que se ha puesto en marcha, lo que permite esa línea de avance en la que se encuentra Chiclana”, ha incidido.

Así, entre las actuaciones que ya son una realidad, José María Román ha recordado algunas como el plan de arbolado, las mejoras en los servicios de limpieza y recogida de residuos, los nuevos carriles bici, equipamientos como Nueva Gadeira o el Hub Digital, infraestructuras como la Alameda del Río, la reconversión de carreteras de Rana Verde y Fuente Amarga o la estación de autobuses, la Zona de Bajas Emisiones, etcétera… “Además, todo esto lo hemos hecho siendo uno de los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz con menor presión fiscal y un IBI por debajo de muchos otros consistorios con menor capacidad de gestión que el de Chiclana”, ha aclarado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “frente a los elevados ingresos por IBI durante el Gobierno del PP, nosotros hemos tenido en estos últimos nueve años unos ingresos aún por debajo en relación a los años 2012 o 2013”.

“Por tanto, el balance para nosotros es positivo, porque la evolución en la ciudad es muy relevante. Tan solo hay que ver todo lo que se está haciendo en las distintas áreas municipales, entre ellas, Vivienda con las 55 viviendas entregadas en La Cucarela, las 18 nuevas que se están ejecutando, las 47 que se van a adjudicar próximamente, las mejoras en El Carmen y Carabina, esta última con ascensores para 200 familias”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que “también hemos llevado a cabo numerosas inversiones en ámbitos tan dispares como la Cultura, Infraestructuras, Deporte, etcétera… a las que hay que sumar las inversiones privadas como un nuevo hotel o la subestación eléctrica. Todo ello, generando empleo y riqueza económica en el municipio”.

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el incremento de la oferta comercial, tanto en el centro como en distintas barriadas, la costa y Urbisur. “Y en formación se ha dado pasos muy importantes con distintos cursos desde Fomento, Juventud, Servicios Sociales y Mujer, además de ayudas económicas a empresas para la contratación de trabajadores”, ha destacado Román, quien ha añadido que “la gestión se ha realizado desde el diálogo y el consenso. Hablamos de un Gobierno abierto y que ha trasladado la normalidad política y administrativa. Estamos hablando de proyectos de ciudad, no de PSOE o de IU, y así la gente lo está interpretando, lo cual es muy importante para seguir avanzando”. “Por tanto, nos hemos centrado en las personas como pilar fundamental de nuestra gestión, tratando de mejorar su calidad de vida y que ha llevado a que muchas familias elijan Chiclana para vivir”, ha comentado.

“Y en materia turística, seguimos trabajando para consolidar Chiclana como destino de referencia a nivel nacional e internacional, siempre desde la sostenibilidad, porque nuestro objetivo no es incrementar el número de visitantes, sino que éstos repitan e incrementen el gasto diario”, ha aclarado el alcalde, quien ha añadido que “el trabajo realizado está ahí, pero por delante tenemos una relación de proyectos por valor de más de 25 millones de euros. Por tanto, el balance del año que viene también va a ser muy potente y, además, contamos con una máquina muy engrasada y con una estabilidad política muy importante”. “Por desgracia, ya sufrimos una parálisis durante el Gobierno del PP, generando desconfianza e inestabilidad, pero ahora tenemos un proyecto estable y con un futuro muy importante”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “el estado de ánimo de la ciudad lo pudimos comprobar en la Feria, pero también en el Carnaval o la Navidad”.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que “vamos a seguir en esa línea de trabajo, consenso y colaboración, tan importante para Chiclana y que se verá reflejado el próximo año, tal y como ha sucedido en estos primeros doce meses de periodo corporativo”. “Pedirle a los miembros del Gobierno que sigan arrimando y apostando por este buen ritmo para la ciudad, que lo merece y lo agradece. Así, esta ciudad, la más emergente de la Bahía, será la más potente”, ha concluido.

Related Post