El alcalde de Chiclana homenajea a Tony Martínez y Lola Fraga, responsables de Danzarte

José María Román agradece a los protagonistas “su labor a la hora de potenciar un sello, que es el Destino Chiclana”

El alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, han recibido a Tony Martínez y Lola Fraga, representantes de Danzarte Chiclana, a los que les ha hecho entrega de la estatua del Hércules gaditano. Durante el acto, el regidor chiclanero ha agradecido a Tony y Lola “su trabajo a la hora de potenciar un sello, que es el Destino Chiclana. Esto se hace mediante la playa o la gastronomía, pero también mediante el baile. El baile es una forma de hacer ejercicio, liberar la mente, de relajarse y de dar satisfacción. Una forma de vivir la vida muy amena para dar una mayor felicidad a las personas”.

“Chiclana es rica por su capital humano, porque más de la mitad de la población de la ciudad no ha nacido en Chiclana. Fomentamos la diversidad en todas las materias, porque una de las cosas más importantes para que un pueblo sea fuerte es aceptar y potenciar esa diversidad de lo que cada cual quiera ser. Esto es un sello que tiene Chiclana, porque no tenemos un monocultivo ni una única orientación para la vida, ya que cada cual vive la vida como quiere y esto nos da una mayor riqueza, haciendo que todo el mundo esté cómodo, porque encuentra el hueco en el que ser uno mismo”, ha reseñado el alcalde.

Lola Fraga ha agradecido este reconocimiento, “nos hace mucha ilusión, porque llevamos muchos años luchando para que el baile más clásico sea reconocido. Lo que más suena en la Bahía es la salsa o la bachata, pero nosotros luchamos para que también se valoren los bailes más clásicos que tienen su encanto y su historia”.

Además, Tony Martínez ha agradecido este homenaje, “porque son muchos los años que llevamos luchando por conseguir que se nos conozca en Chiclana y para que haya otra amplitud, porque la gente joven también baila un pasodoble o un tango argentino. Hay que potenciar lo que tenemos en nuestra ciudad para que la gente disfrute y se lo pase bien. Éste es nuestro propósito”.

Danzarte Chiclana

Tony Martínez Luque es natural de Sabadell y afincado en Chiclana desde 2008. Es profesor de bailes de salón y latinos, titulado por Orthos Formación en 2004. Imparte clases por su provincia y participa en numerosos campeonatos, así como formó parte de escuelas como Amics del Ball y Pasos.

Lola Fraga Cadilla es natural de Cádiz y vive en Chiclana desde 2018. Comienza su andadura en el mundo de la danza desde muy pequeña de la mano del flamenco. Se integra en el mundo del baile de salón en 2012 y se titula como profesora de baile de salón y latinos en 2016 por la AEBSD (Asociación Española de Bailes de Salón y Deportivo), así como de tango argentino por INB (Instituto Nacional de Baile).

Tony y Lola se conocen en Cádiz y se consolidan como pareja de baile en 2012. En su primera competición juntos se convierten en campeones internacionales de salsa y cha cha cha. Durante varios años se dedican a impartir clases por Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Jerez.

Su pasión por el baile los lleva a presentarse a numerosos campeonatos tanto autonómicos como de España y Europa. En su caché figuran ya más de 150 premios en común. Este pasado mes de julio en Zumárraga (País Vasco) han sido proclamados campeones de Europa de Baile Retro y campeones de Europa de Rítmos Caribeños.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Chiclana homenajea a Tony Martínez y Lola Fraga, responsables de Danzarte"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: