Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura el Belén que desde hoy está abierto al público en el Atrio del Ayuntamiento

Los integrantes de la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora han sido los encargados un año más de la confección y el montaje de este Belén, que representa la plaza del Retortillo

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de la Asociación de Belenistas Mª Auxiliadora de Chiclana, José Manuel Vela y José María González, han sido los encargados de inaugurar el Belén que desde hoy está abierto al público en el Atrio del Ayuntamiento. Un acto en el que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, así como diversos integrantes de la Asociación de Belenistas y de la Asociación de Reyes Magos.

José María Román ha señalado “damos el inicio oficial a la Navidad en Chiclana con la inauguración del Belén Municipal en el Ayuntamiento de la mano de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora y esta tarde con el encendido del alumbrado extraordinario”. “Este año los artistas de la Asociación de Belenistas nos han regalado un Belén muy chiclanero, ambientado en la Plaza del Retortillo y con los tres edificios más significativos de esta plaza”, ha explicado el alcalde, quien ha resaltado que “la ejecución es bellísima y muy conseguida, por lo que seguro vendrá mucha gente para comprobar en qué medida se ha conseguido sacar las edificaciones que había”.

Por su parte, José Manuel Vela ha agradecido al Ayuntamiento, “porque otro año más colabora con la Asociación de Belenistas, así como a los miembros de la asociación y a sus mujeres, porque le echamos muchas horas”. “Hemos querido representar una zona muy emblemática de Chiclana y creo que gustará”, ha expresado el presidente de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora, quien ha destacado que “en estos últimos años hemos querido representar lugares típicos de Chiclana y en los que se identifica la gente de nuestra ciudad”.

Related Post