Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura el curso de vigilancia y seguridad privada para mujeres

Por Redacción Feb 29, 2024 #Chiclana #formación #mujer

Esta acción formativa, puesta en marcha desde la Delegación de Mujer, cuenta con un total de 350 horas lectivas, con prácticas en empresas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido al inicio del curso de formación de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos. Un acto el que ha estado acompañado por la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico; el responsable de Formación de Ceginfor, Hugo Herrera; y el representante de Menkeeper, Pedro Marín, y que ha desarrollado en el centro Chiclana Activa, que es donde se imparten las clases.

“Con el objetivo de trabajar por la igualdad de oportunidades y la empleabilidad, la Delegación de Mujer ha puesto en marcha este curso para que mujeres puedan formarse en vigilancia de seguridad y protección de explosivos, con 350 horas, de las que 40 son prácticas en empresas”, ha explicado el alcalde, quien ha resaltado que “así, 15 mujeres tendrán la oportunidad de formarse en esta materia, que le abre a un nuevo camino laboral y le deja fuera de un encasillamiento para otras labores”. “Felicitar a la delegada por esta acción formativa y le animo a seguir trabajando en esta línea”, ha incidido.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico ha indicado que “esta iniciativa parte de los objetivos que nos hemos marcado desde la Delegación de la Mujer, entre ellos, que lleguemos a todas las mujeres”. “Se trata de un curso pionero en Andalucía, puesto que el número de mujeres que ocupan esta profesión está muy por debajo de la media”, ha recalcado la delegada de Mujer, quien ha incidido en que “nuestro objetivo es lograr una igualdad real para hombres y mujeres”.

Finalmente, el responsable de Formación de Ceginfor, Hugo Herrera, ha explicado el contenido del curso de formación y ha resaltado que “es la primera vez que se subvenciona un curso de este tipo en toda Andalucía. Y además, es la primera vez que se hace con mujeres, que están poco representadas en el tema de vigilancia”. “Aunque se habla de que debe haber entre un 40 y un 60 por ciento de mujeres para constatar una verdadera igualdad en el trabajo, en esta profesión solo hablamos del 10 por ciento de mujeres”, ha aclarado Hugo Herrera.

Hay que resaltar que esta acción formativa cuenta con un total de 350 horas lectivas, que empiezan hoy, con un horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En este sentido, indicar que 310 horas son presenciales en la Academia Ceginfor Consulting  y  40 son prácticas en diferentes empresas de seguridad de la Bahía.

Las profesiones que podrán desarrollar las mujeres una vez obtenido el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad y protección de Explosivos son las de vigilante de Seguridad, vigilante de Seguridad de Explosivos, vigilante de Minas o centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, transporte de fondos y depósito de explosivos.

Related Post