Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura el parque de calistenia, ubicado en el complejo deportivo Huerta Mata

Por Redacción Sep 10, 2021 #Chiclana #deportes

Esta nueva instalación para la práctica deportiva ha supuesto una inversión de más de 36.000 euros, con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento y al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado el parque de calistenia, ubicado en el complejo deportivo Huerta Mata. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Española de Calistenia, Ricardo Hedrera. Estas instalaciones han supuesto una inversión de 36.167,45 euros, que se han dividido en dos partes. Así, en lo que al suministro de elementos se refiere fue adjudicado a Barmanía por un importe de 13.020,55, que han sido financiados por el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Además, la instalación fue adjudicada a Jermant Urbanizaciones y Construcciones SL por un importe de 23.146,90 euros, financiados con recursos propios de este Ayuntamiento.

Durante el acto, José María Román ha recordado que “este proyecto empezó a plantearse hace dos años, con un primer borrador y buscando ubicaciones, hasta que encontramos un sitio que parecía adecuado, que es donde se encuentra situado. Hemos contado con la ayuda de Diputación, que es quien ha puesto el dinero, con una inversión de 36.000 euros y con trabajos realizados por una empresa chiclanera como es Jermat”. Además, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Federación y de su presidente, “porque nos ha dado las indicaciones para saber cómo proceder para que estas dependencias cubran las necesidades de los usuarios”.

El regidor chiclanero ha incidido en el crecimiento del deporte en la ciudad, contando con infinidad de modalidades deportivas. “Aspiramos a una cosa y es a que Chiclana sea ciudad del deporte. Cada vez lo es más con deportistas en muchas disciplinas, con unas instalaciones muy numerosas y con una gran diversidad. Esto tiene que ver con una decisión política y con una decisión compartida con muchos clubes y deportistas que han demandado, pero que también están usando y cuidando todas estas instalaciones”. “Estamos en la tarea del deporte para todos, que es un lema que en Chiclana siempre hemos tenido y que nos ha llevado a disfrutar del deporte con éxitos muy importantes”, ha destacando, incidiendo en que “lo más relevante es la cantidad de personas que en Chiclana practican deporte, con un trabajo continuo por la inclusión y por el crecimiento”.

Por su parte, Ricardo Hedrera ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para que este proyecto sea una realidad. “La calistenia es un deporte joven y mucha gente no lo conoce, pero ya está en Chiclana, donde este deporte es muy demandado. Un deporte que nació en 2008, pero que empezó a crecer desde 2015”. Con respecto a las instalaciones ha señalado que son de calidad, “con estructuras flexible y adaptadas a todo tipo de personas y de ejercicios, con diferentes alturas”.

Cabe reseñar que, previamente al diseño de estas instalaciones, se desarrollaron diversas reuniones en los que estuvieron presentes el delegado de Deportes, técnicos del Ayuntamiento y deportistas de esta disciplina. En ellas, se recogieron las propuestas de dichos deportistas para poder diseñar este parque según sus requisitos y sugerencias.

Related Post