Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura el restaurante ‘Ka proveche’ en Huerta del Rosario

Por Redacción Jul 27, 2023 #Chiclana #hostelería

Se trata de un nuevo negocio hostelero regentado por las hermanas Itziar y Nerea López

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado el restaurante ‘Ka proveche’, que recientemente ha abierto sus puertas junto al parque público Huerta del Rosario. Un establecimiento hostelero regentado por las hermanas Nerea e Itziar López, dos jóvenes de 18 y 19 años criadas entre fogones, y que nacieron junto a sus dos hermanos en Barcelona, de donde es su padre, mientras que su madre es chiclanera.

Las jóvenes hermanas venían cada año a Chiclana, pero no fue hasta abril de 2022 cuando cumplieron su sueño y se afincaron en Chiclana. Y ahora han puesto en marcha este negocio familiar, donde el cliente puede encontrarse platos a muy buenos precios, asequibles para todas las personas.

En cuanto al nombre ‘Ka Proveche’, indicar que éste proviene de la última receta que dejó su abuelo, el potaje. Además, recalcar que Itziar desde bien pequeña soñaba con tener su propio restaurante y Nerea actualmente es cantante profesional. De esta forma, juntando sus ahorros y la sabiduría de sus padres a la cabeza del negocio, emprendieron esta nueva aventura a finales de junio.

“En la carretera de Medina había un establecimiento archiconocido como la Venta Macías, pero el tiempo pasa y las cosas van cambiando. Así Itziar y Nerea han tomado el testigo y en este sitio tan señero han abierto este nuevo establecimiento”, ha expresado el alcalde, quien ha explicado que “estamos hablando de un concepto completamente distinto, con una diversidad importante en la oferta que hay en la carretera de Medina”.

Por su parte, Itziar López ha indicado que “teníamos claro que queríamos trabajar para uno mismo, con el apoyo de la familia”. “Estamos muy contentos con este proyecto y esperemos que podamos salir adelante bien”, ha comentado.

Asimismo, María Guerrero, madre de las dos jóvenes emprendedoras, ha resaltado que “me he llevado 25 años en Barcelona y tenía ganas de volver a Chiclana, cuestión que le trasladé a mi familia”. “Nos dimos cuenta de que había un local con una amplia terraza en un lugar como éste y decidimos que se pusiera en marcha el negocio”, ha comentado la madre de Itziar y Nerea.

Related Post