Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura la exposición ‘Cádiz 2030’ sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

La muestra, que puede visitarse hasta el jueves en el centro Box, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la Agenda Urbana y el desarrollo sostenible de la provincia de Cádiz

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido esta mañana el acto de inauguración de la exposición ‘Cádiz 2030’, que puede visitarse hasta el jueves en el centro de iniciativas juveniles Box. Una muestra que se lleva a cabo a través del proyecto Cádiz 2030, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y que tiene como objetivo difundir y dar a conocer la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la provincia de Cádiz, mediante una campaña de sensibilización para el público general y otra centrada en el alumnado de educación Primaria.

En este sentido, hay que destacar que solo el 30 por ciento de la sociedad española tiene conocimiento de la Agenda 2030. Por ello, se considera muy necesario la implementación de iniciativas de comunicación y divulgación como esta campaña, pues es algo que nos atañe a todos. Así, hablamos de cuestiones como la pobreza, la desigualdad, la emergencia climática y ambiental, la desigualdad de género, la dependencia económica, la precariedad laboral, la crisis de servicios públicos, la amenaza de los derechos humanos o la rehabilitación del medio rural.

Hay que resaltar que, además de la exposición ‘Cádiz 2030’, la iniciativa también lleva consigo una actividad didáctica, lúdica y de sensibilización, así como la elaboración de material de sensibilización para centros de educación Primaria, material pedagógico para el profesorado, una web informativa de la campaña, documentación gráfica y audiovisual de todo lo acontecido y difusión.

Durante el acto de inauguración de la muestra, en la que ha estado acompañado por la delegada de Cooperación Internacional, Susana Rivas, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, el regidor chiclanero ha agradecido al responsable de la Fundación “la implicación social con esta provincia desde el Campo de Gibraltar”. “Hoy presentamos este proyecto muy bonito de la Agenda 2030, con el que se pretende generar conciencia de qué es la Agenda Urbana, que en Chiclana tenemos muy avanzada”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “el modelo de sociedad debe ser no excluyente y, por tanto, sin dejar a nadie atrás”.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son imprescindibles para que el mundo global no genere brechas sociales más potentes y que cada crisis no genere una ampliación de esa brecha”, ha comentado el alcalde, quien ha incidido en que “el objetivo final es que la gente sea más feliz”. “Debemos concienciar a la ciudadanía de los ODS, de donde no nos debemos bajar”, ha incidido.

Related Post