Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura la exposición ‘Caminos del Mar’, en el Punto de Información Turística de la primera pista

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, reúne hasta una docena de obras de Rosario Ramos Fernández, entre las que se encuentran pinturas y esculturas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición ‘Caminos del Mar’ en el Punto de Información Turística de la primera pista de La Barrosa. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Turismo, Manuela Pérez; el delegado de Servicios Sociales; Francis Salado; y la autora de las obras, Rosario Ramos Fernández. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, reúne hasta una docena de obras entre las que se encuentran pinturas y esculturas y que aborda el tema de la inmigración.

Las personas que quieran disfrutar de esta exposición podrán hacerlo los lunes, de 18.30 a 20.30 horas, y de martes a sábado, de 11.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

“Gracias a las manos de Rosario, desde hoy podemos disfrutar de esta magnífica exposición, que nos muestra un mensaje sobre esos caminos que nos traen desde la otra orilla y que tienen un proceso de mucha dureza de lo vivido”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “así podemos ver, por ejemplo, cuadros de aquellos que viajan en un camión para venirse desde sus países de origen”.

Por su parte, Rosario Ramos ha destacado que “el visitante podrá encontrarse en la exposición distintas pinturas hechas con carboncillo, pastel, acrílico y óleo”. “Estamos hablando de parte de una exposición que ya estuvo hace unos años en la Casa de Cultura con imágenes de Juan Rubio, que me cedió las fotos para poder sacar estas obras”, ha expresado la artista chiclanera, quien ha añadido que “la muestra pretende hacer un llamamiento a este tema de la inmigración y que no se olvide”.

Rosario Ramos Fernández

Artista plástica de Cádiz, afincada en Chiclana desde hace más de 30 años. Con una sensibilidad especial hacia el dibujo y la pintura, estudia en la escuela de Artes de Cádiz Técnico Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, realizando al mismo tiempo cursos monográficos de pintura al óleo, modelado y cerámica.

Related Post