Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura la exposición colectiva de arte ‘RAH’

La muestra está compuesta por obras de Rosario Ramos, Mari Carmen Huerta y Ana María Sánchez

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición colectiva ‘RAH’, que ha abierto sus puertas en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’. Un acto en el que también ha estado presentes la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; las autoras de las obras de la muestra, Rosario Ramos, Mari Carmen Huerta y Ana María Sánchez, así como el director del Museo, Pedro Leal.

Durante la inauguración, José María Román ha destacado que esta muestra se une a los actos que se están desarrollando con motivo del Día Internacional de las Mujeres. “El objetivo es machacar, recordar, perseverar e insistir en la celebración de este día”, ha señalado, incidiendo en que con esta exposición “hacemos aflorar y sacamos a la luz toda la fuerza de estas autoras y un espacio que por derecho propio tienen las mujeres. Todo es poco para reivindicar la igualdad, por ello quiero felicitar a estas tres autoras, porque son trabajos con mucha expresividad y con un dominio del color muy interesante”.

Por su parte, Susana Rivas ha agradecido a las tres autoras su colaboración para la puesta en marcha de esta exposición, “porque, como mujeres, ayudáis a visibilizar esa perspectiva que es necesaria y que muchas veces falta. A través de estas obras, muestran el espacio que solo las mujeres podemos mostrar”. También ha invitado a la ciudadanía a acudir a disfrutar de esta exposición.

Además, Rosario Ramos ha querido hacer referencia a una frase de una obra de Virginia Woolf, ‘La habitación propia’, “porque es algo que las mujeres debemos reivindicar, no solo la habitación, sino nuestro espacio y nuestro sitio, que es algo muy importante”.

Related Post