Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura la exposición ‘Rostros del Vino de Chiclana’

Por Redacción Jun 29, 2023 #Chiclana #exposición

La muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de diciembre, tiene como objetivo capturar y dejar registrado algunos de los protagonistas del sector del vino en la ciudad, desde la viña a la bodega

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este mediodía la exposición ‘Rostros del Vino de Chiclana’, que puede visitarse hasta el 17 de diciembre en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un acto en el que también han estado presentes el fotógrafo Juan Antonio Guerrero, así como miembros del Gobierno municipal y representantes de las bodegas y del sector vitivinícola de Chiclana.

“Hoy estamos inaugurando una exposición muy atractiva de Juan Antonio Guerrero, en la que se recupera imágenes importantes de parte de nuestra historia”, ha manifestado el alcalde, quien ha indicado que, “además de disfrutar de estas bellísimas fotografías, es importante que la nueva delegada de Fomento Económico, que viene del gremio de la empresa, trabaje de la mano del sector de las bodegas”. “Agradecer a Juan Antonio su magnífico trabajo y animar a la ciudadanía a visitar la muestra”, ha manifestado.

Por su parte, Juan Antonio Guerrero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y al personal del centro del Vino y la Sal “por este encargo tan especial” y a todas las personas del sector “por hacerme el trabajo tan fácil”. “En este centro hay imágenes del sector del vino, pero hacía falta ponerlas al día con gente que le pone pasión a su trabajo”, ha indicado el fotógrafo, quien ha añadido que “las fotografías se integran con el contenido de este centro”.

Indicar que el fotógrafo Juan Antonio Guerrero (Chiclana, 1968) reúne 35 fotografías en blanco y negro en los que recoge retratos realizados durante los últimos dos años en el viñedo chiclanero y, también, en las bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros, entre otras.

Así, en la muestra ‘Rostros del Vino de Chiclana’, Juan Antonio Guerrero ha pretendido capturar a cada uno de los protagonistas en su medio natural. En la viña durante la plantación, injerto, amarre, pero también en la bodega, en donde se pueden observar tareas como la vendimia, la fermentación, el rociado, el embotellado… por citar solo unas pocas labores.

Finalmente, recordar que la muestra es un encargo del centro de interpretación del Vino y la Sal, a fin de capturar y dejar registrado algunos de los rostros y protagonistas del sector del vino en Chiclana, que desde el año pasado forma parte de la zona de crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, a la que, no obstante, pertenecía desde 1934 como zona de producción.

Related Post