Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde de Chiclana inaugura la sucursal de Caja Rural de Granada en la calle La Vega

Por Redacción May 30, 2023 #Chiclana

José María Román ha agradecido la confianza en Chiclana, destacando que “llegan para hacer una banca cercana y es algo que todos echamos de menos”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la sucursal de Caja Rural de Granada en la confluencia de la calle La Vega y Alameda del Río. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de Caja Rural, Antonio León, así como del director de la sucursal, Manuel Jurado, y miembros de la Corporación municipal.

Durante la inauguración, el alcalde ha agradecido la confianza en Chiclana, destacando que “la economía es muy importante y la banca una herramienta imprescindible. Aquí se conjugan dos cosas, un proyecto económico importante que representa el banco y luego la rehabilitación de un edificio señero por el que hay que felicitar a la familia Martínez”. “Quieren hacer una banca cercana y es algo que todos echamos de menos. Se trata de una dirección de banco más como era antes y esto es muy importante para mucha gente que no está cómoda con tanta modernidad”, ha señalado el acalde.

“Cada vez que un negocio se abre, se incrementa más el centro de la ciudad, que se potenciará cuando la Alameda esté finalizada. Es una buena forma de comenzar estos cuatro años, con una nueva actividad que reparte dinero para reinvertirlo para que Chiclana siga creciendo, tal y como lo ha hecho en los últimos años y en los próximos años será una de las cuatro ciudades de la Bahía rondando los 100.000 habitantes. Esto no es un dato menor, teniendo en cuenta la economía que todo esto genera”, ha explicado José María Román.

Además, Antonio León ha destacado que “cuando empezamos la expansión en la provincia, uno de los objetivos era Chiclana, por ser una gran ciudad. Es la cuarta oficina en Cádiz y es un placer está aquí, con una oficina dotada de personas que conocen a su gente, su economía y las oportunidades que vamos a tener y vamos a intentar aprovechar”.

“Caja Rural de Granada cuenta con 180 oficinas, repartidas en tres comunidades autónomas, Andalucía, Murcia y Madrid, contando con un gran respaldo social. Esto para nosotros es una gran alegría, porque contamos con más de 150.000 socios y más de 450.000 clientes”, ha explicado, haciendo hincapié en la solvencia de la entidad, “puesto que tenemos uno de los mejores ratios de las entidades financiaras del país, siendo la cuarta caja a nivel nacional. Venimos para quedarnos, porque esto no es un experimento. Queremos prestar un buen servicio, de calidad y útil”.

Por su parte, Manuel Jurado, ha relatado “el balance que podemos hacer de la llegada a Cádiz, a nivel general, es muy positivo”. “Abrimos en Jerez en una situación desconocida hasta entonces, inmersos en una pandemia. Esto nos sirvió para establecer nuevas herramientas de trabajo y una estrategia que nos ha permitido posicionar a la Caja entre las mejores entidades financieras de la zona” ha afirmado Jurado quien remarca que “Caja Rural Granada es ya un referente que apoya y financia los proyectos de las familias y de las empresas de los municipios donde está ubicada”.

Related Post