Esta actuación, que se desarrollará entre las rotondas de San Andrés Golf y la de la antigua Maderas Polanco, incluye nuevo asfaltado, una glorieta a la altura de la Venta Campano y otra a la altura del Pinar del Hierro, así como carril bici segregado y alumbrado público en todo el trazado
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mostrado su satisfacción al conocer en la tarde ayer la adjudicación de las obras de la antigua carretera N-340, en su tramo desde la rotonda de San Andrés Golf hasta la rotonda donde se encontraba antes Maderas Polanco. Esta actuación incluye nuevo asfaltado, una glorieta a la altura de la Venta Campano y otra a la altura del Pinar del Hierro, así como carril bici segregado y alumbrado público en todo el trazado. “La inversión será de casi cinco millones de euros, que se sumarían a los casi 90 millones de euros de la carretera de Tres Caminos, por lo que el Gobierno de España está actuando en Chiclana, con los trabajos en estos dos tramos de carreteras”, ha señalado el alcalde de la ciudad.
“Una vez concluida esta obra, todo el tramo de la antigua N-340 pasaría a ser de titularidad municipal, convirtiéndose en una carretera más de las que vertebran el municipio”, ha señalado el regidor chiclanero, recordando que ya se ha actuado en casi todas las vías de acceso a la localidad como son la comprendido desde la glorieta de María Jiménez a Conil o desde la entrada del Pinar de los Franceses hasta el casco urbano o a la avenida Reyes Católicos.
José María Román ha incidido en que sigue habiendo un tramo que está pendiente de resolver, que es la envolvente de Pelagatos. Esta actuación la presentó el Ayuntamiento a una concurrencia competitiva de la Diputación de Cádiz, Espacios Productivos Industriales, “y estamos a la espera, desde hace casi dos años, de que la Diputación nos informe sobre la adjudicación de la obra. Esto correspondería al trazado que va desde Polanco hasta la entrada de Pelagatos, que está en muy mal estado”.
Con respecto a este último tramo, el alcalde de Chiclana ha reseñado que, “en cada Pleno de Diputación, reitero esta petición y también lo hemos hecho por escrito. Es una actuación muy importante, porque con ella se culminarían unas actuaciones en materia de infraestructuras fundamentales para la ciudad”.
De esta forma, el alcalde ha hecho hincapié en que “el Gobierno de España cumple con Chiclana, pero seguimos a la espera de Diputación y también de que la Junta de Andalucía nos comunique qué va a hacer con la carretera de Los Barrancos y qué plantea con la Ronda Oeste”. “Desde el Gobierno municipal seguiremos insistiendo en las cuestiones que tienen pendientes de ejecutar las administraciones con Chiclana”, ha incidido, destacando que, mientras que llegan las respuestas, “seguiremos trabajando y actuando, como será el caso de la carretera de Los Barrancos, en la que colocaremos otra rotonda a la altura de la Venta Los Cazadores y otra a la altura de la antigua ladrillera, junto a la Venta Tocino. No nos quedaremos parados, porque Chiclana sigue creciendo y la Junta de Andalucía debe ser consciente de que debe dar respuesta a este crecimiento demográfico, que es el mayor de la provincia, y por ello debemos ser atendidos”.