Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El alcalde de Chiclana presenta el cartel anunciador de la Feria de San Antonio 2022

Una imagen de la joven Ana Manzano sentada en un patio andaluz con una copa de Fino Chiclanero anuncia la Feria, que se celebrará del 8 al 13 de junio tras dos años de ausencia por la pandemia

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han presentado públicamente el cartel anunciador de la Feria de San Antonio 2022, que se celebrará desde el miércoles 8 al lunes 13 de junio. Obra del fotógrafo chiclanero Félix Alonso del Real.

Así, el cartel está compuesto con una base de fotografía cargada del simbolismo, que podría recordar a los clásicos lienzos del pintor cordobés Julio Romero de Torres. De esta forma, en la escena aparece a una joven (Ana Manzano) en una pose clásica, en el patio andaluz del restaurante La Embajada, acompañada de elementos simbólicos de la fiesta como podrían ser la imprescindible copa de vino Fino Chiclanero o la silla de ‘tijera’.

“Esta imagen me la pasó José Alberto hace dos meses y me sorprendió muchísimo para bien, porque ves una foto elegantísima, con ese vestido, pose, fondo, la copa de vino…”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “retomar la feria era un momento difícil, pero además decidimos que el 13 de junio, lunes, también debía haber feria”. “Se podía haber puesto de mayor colorido, pero creo que la mejor manera de impactar era precisamente así. Además, la modelo, que es de aquí, lo ha hecho magnífico”, ha incidido.

Asimismo, José María Román ha felicitado al autor del cartel “por el magnífico trabajo realizado, porque la foto es espectacular”. “Si echamos la vista atrás, con un verano pasado espectacular, al igual que Tosantos, Navidad, Carnaval y Semana Santa, estamos convencidos de que también tendremos una gran feria, desde el trabajo de la Asociación de Feriantes, caseteros, bodegueros y tejido económico de la ciudad”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esperemos que llegue la feria y podamos disfrutarla al máximo”.

Por su parte, Félix Alonso del Real ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por confiar en mí para este cartel de la Feria, pero hay que dejar claro que detrás del mismo también está el trabajo de muchas personas, tanto de Ana, una gran modelo y diseñadora; Vitoria Tais, una magnífica maquilladora, y Antonio Amado, gerente de La Embajada, que nos cedió su patio para esta fotografía, además de la madre de Ana por todos los detalles”.

“Cuando le puse las letras me acordé de los carteles de la Feria de Sevilla de mediados del siglo XX, por lo que era importante que apareciese en grande el nombre de Chiclana, que tiene la feria más importante de la Bahía en mi opinión”, ha comentado el fotógrafo chiclanero, quien ha añadido que “el vino de Chiclana no podía faltar en el cartel, porque es un atractivo muy importante de nuestra ciudad”. “Además, después de dos años sin ferias en la provincia, los bodegueros chiclaneros lo han pasado mal, por lo que quería dedicarles este pequeño homenaje en el cartel”, ha manifestado.

Related Post