Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Chiclana presenta el cartel anunciador del 20 aniversario del Museo ‘Paquiro’

Por Redacción Dic 14, 2022 #Chiclana #museo #toros

Una obra de José Luis Díaz de la Torre basada en el cuadro de Cabana, aunque con el fondo de Chiclana, es la encargada de anunciar esta efemérides, que se conmemora en 2023

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, Pedro Leal, han presentado el cartel anunciador del vigésimo aniversario de este museo municipal, que se conmemora este próximo año 2023. Un acto en el que también ha estado presente el autor del cartel anunciador, el artista chiclanero José Luis Díaz de la Torre.

“Con motivo de los 20 años del considerado mejor museo taurino de España, según los entendidos, José Luis Díaz de la Torre vuelve a incorporar al rico patrimonio pictórico que tiene Chiclana una imagen de Paquiro ambientada en Chiclana, con la ermita y el cerro de Santa Ana al fondo”, ha comentado el alcalde, quien ha agradecido al artista chiclanero “su magnífico trabajo, que se une a la amplia obra que podemos disfrutar de él”. “Y agradecer también el trabajo de Pedro Leal, alma máter de la decisión pública de crear este museo en la calle San Agustín, un espacio muy singular y especial”, ha expresado.

Así, con la presentación del cartel anunciador se inicia una amplia y variada programación para conmemorar el vigésimo aniversario del Museo Paquiro, que se llevará a cabo a lo largo del año 2023. “Antes de finalizar el convenio con el Ayuntamiento en 2024, quería dejar un testimonio que es este cuadro de José Luis, porque el cuadro de Cabana recibió como crítica que el parecido con Paquiro era fantástico, pero chocaba que el paisaje era rondeño, por lo que había que corregirlo”, ha explicado Pedro Leal, quien ha recalcado que “esta obra de José Luis la hemos utilizado para el cartel anunciador de las actividades que llevaremos el próximo año con motivo del 20 aniversario del Museo, que se cumple el día 13 de marzo”.

Por otro lado, José Luis Díaz de la Torre ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y al Museo Paquiro “por haberme dado esta oportunidad”. Yo siempre he estado trabajando con el Museo Paquiro y es verdad que tengo muchos dibujos aquí, pero este cuadro ha sido largo de gestionar, con cinco meses de trabajo en los que lo he pasado muy bien”, ha manifestado el pintor chiclanero, quien ha añadido que “quería hacer un retrato clásico, porque Paquiro fue un torero romántico, cambiando un poco el tono de colores, aunque eso sí basado en el retrato de Cabana con el matiz de que nos está mirando”.

Related Post