El alcalde de Chiclana presenta el libro de recetas de postres y la ruta gastronómica ‘Sor Chiclana’

El acto, que se ha celebrado en el patio del convenio de Jesús Nazareno, ha contado con una nutrida representación del tejido económico de la ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el libro con las recetas de los postres de ‘Sor Chiclana’, así como la ruta gastronómica del mismo nombre. Un acto que se ha celebrado en el patio del convenio de Jesús Nazareno y en el que también han estado presentes la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela; la portavoz de las madres Agustinas Recoletas, Loli Ruiz; así como representantes del tejido económico de Chiclana.

“Hace cinco años pudimos celebrar aquí la entrega de la medalla de la Ciudad a las hermanas con motivo del 350 aniversario del convento, pero que hoy podamos reunirnos aquí en torno a un postre es una idea que va navegando en una historia que es la marca Destino Chiclana”, ha manifestado el alcalde, quien ha incidido en que “esa idea de potenciar el Destino Chiclana debe llevar asociada una serie de productos que deben sumarse a esta iniciativa, porque las personas que vienen piden productos de la tierra y de nuestra gastronomía. Además, contamos con una oferta cada vez más rica y más elaborada”.

“Todos los elementos que componen nuestra gastronomía tienen que ver con que al final un buen cocinero o un buen chef van a vender mejor sus productos si son capaces de gestionarlos bien”, ha destacado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción “por el amplio respaldo empresarial a este proyecto, por lo que todos se pueden sentir orgullosos del avance gastronómico que estamos teniendo en Chiclana”. “La excelencia supone una mejora continua y no nos lo podemos creer nunca, por lo que debemos inculcar que tenemos una magnífica playa, magníficos hoteles, grandes restaurantes, etcétera…”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “esperemos que Sor Chiclana pueda tener casi el mismo éxito del libro más vendido de la ciudad, sobre las recetas de los platos tradicionales”.

Por su parte, Loli Ruiz ha procedido a leer un manifiesto de las madres Agustinas Recoletas agradeciendo al Ayuntamiento “la iniciativa tan original de promocionar nuestra tradicional torta de almendra en el postre Sor Chiclana”. “La gran variedad de postres que ha surgido, teniendo como base la torta de almendra, habla por sí solo del buen hacer, ingenio y calidades culinarias de los cocineros y reposteros de nuestra tierra. Bravo por todos ellos y por Mila, el alma de esta inspiración, ya que sin su ingenio no se hubiese podido llevar a cabo este hermoso proyecto”, ha expresado Ruiz, quien ha añadido que, “fruto de la colaboración de todas las partes implicadas, ha brotado muchas experiencias. Gracias a todos”.

Hay que recordar que esta iniciativa se ha desarrollado gracias a las subvenciones de Municipio Turístico, contando con un presupuesto de casi 14.700 euros. De esta forma, se ha trabajado en la implantación de un postre denominado Sor Chiclana que cada restaurante ha incluido en su carta y que cuenta como ingrediente principal con la popular torta de almendras que las madres Agustinas Recoletas elaboran en el convento de Jesús Nazareno. Los clientes pueden recorrer los distintos establecimientos y recibir como colofón el libro que reúne la historia del convento y de su exquisita torta, además de las recetas de cada uno de los restaurantes que se han sumado a dicha ruta.

Cabe reseñar que los establecimientos que forman parte de esta ruta son Cuartel del Mar, Bongo, Coconovo, La Loma, La Trastienda, El Farito, La Casa del Farero, Show de Tapas, La Herradura, La Embajada, Salinas de Chiclana, Restaurante Club de Tenis La Barrosa, El Relío, Cachito, Flor de Tuna, Molino ‘La Canalla’, Popeye, La Medina de Tetuán, Hotel Royal Hideaway, Marisquería Castilla, Hotel Aromas de Mar y Apartahotel Novo Sancti Petri.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Chiclana presenta el libro de recetas de postres y la ruta gastronómica ‘Sor Chiclana’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: