Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde de Chiclana presenta el proyecto del Coworking Digital Cádiz

El nuevo centro de asesoramiento y acompañamiento a empresas y emprendedores, que gestionará la Cámara de Comercio de Cádiz, se ubicará en la calle Segismundo Moret

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, han presentado el proyecto del futuro Coworking Digital Cádiz, que será una realidad en los próximos meses en la calle Segismundo Moret 21. Un acto que ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada de Fomento, Pepa Vela, así como del director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi.

En este sentido, en este proyecto se procederá a la adecuación de un local comercial próximo a la Fábrica de la Luz con una superficie de 227 metros cuadrados. Así, la actuación se realizará en un edificio en bruto, en el que se llevarán a cabo trabajos de demolición, albañilería, carpintería, instalaciones y revestimiento, creándose una zona de trabajo, una zona polivalente para conferencias y actos de formación, una sala de videos y comunicaciones, una sala de contenidos digitales y una zona de descanso, así como dos patios traseros.

El proyecto, adjudicado a la empresa Promociones y Construcciones Periñán  por un importe 174.652,77 euros, está financiado en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020; mientras que el 20 por ciento restante será aportado por la Diputación Provincial de Cádiz.

“La Fundación Incyde trabaja muy bien logrando fondos europeos y, tras distintos encuentros, hemos destinado unos dos millones de euros para inversiones en la provincia para los coworking de Jerez, Algeciras y Chiclana”, ha resaltado el alcalde, quien ha indicado que “en Chiclana estamos intentando crecer desde distintas vertientes, el centro de empresas de Zona Franca, el CEEI Bahía de Cádiz junto a Manguita, el CADE de la Junta pendiente de terminar en Pelagatos y este coworking, además del futuro HUB en el centro Box. Todo ello en la preocupación de la creación de empresas, el dinamismo empresarial, el emprendimiento y la búsqueda de nuevas líneas de trabajo”.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “tan importante es la proyección turística de la ciudad que puede suponer el patrimonio histórico de 3.000 años de antigüedad como los distintos núcleos de trabajo y el crecimiento del comercio”. “Estamos muy contentos de este proyecto en Chiclana y, además, las obras de adecuación las realizará una empresa local como la que dirige Manuel Periñán”, ha incidido el regidor chiclanero

Por su parte, Ángel Juan Pascual ha indicado que “este tipo de actuaciones no son posibles sin los Fondos FEDER, que financian gran parte de este tipo de proyectos, aunque hace falta una cofinanciación, en este caso, de la Diputación”. “Así, gracias al buen entendimiento con la Diputación y su vicepresidente José María Román, ha sido posible este proyecto”, ha expresado el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, quien ha resaltado que “Chiclana es tierra emprendedora y en la Cámara de Comercio contamos con varios miembros, que trabajan de forma muy destacada”.

Finalmente, José Manuel Cossi ha destacado que “desde la Cámara de Comercio pensamos que se trata de un proyecto ilusionante, que cubre un espacio natural de demanda de emprendedores con un elemento transversal como la transformación digital”. “Gracias a los Fondos FEDER, desde la Cámara de Comercio estamos intentando impulsar la transformación digital de las micropymes y empresas que se ponen en marcha y es un poco la naturaleza de este coworking digital Fábrica de la Luz, que se integra en red con otros dos coworking en la provincia de Cádiz”, ha expresado el director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio, quien ha añadido que “vamos a trabajar para llenar de contenido ese espacio”.

Related Post