Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Chiclana preside el acto de entrega de certificados de profesionalidad de Vigilancia y Seguridad Privada

Esta acción formativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento con la cesión de instalaciones deportivas, ha sido realizada por Ceginfor SL

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas del certificado de profesionalidad de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos a una quincena de alumnos, que se ha celebrado este mediodía en el centro de formación Ceginfor SL, en el polígono industrial Pelagatos. Un acto en el que también han estado presentes, entre otros, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román; el representante de Security Group Arena 10, José Manuel Gutiérrez; el responsable del Centro de Formación McPol Oposiciones SL, Raúl Mac Ginley; y el director del área de Formación de Ceginfor SL, Hugo Herrera.

Durante el acto de entrega de los diplomas, José María Román ha resaltado “el impulso del centro de formación Chiclana Activa para la formación de las personas en edad laboral”. “Lo más importante es la actitud vital de iniciar un nuevo recorrido laboral, con el ánimo y la fortaleza mental de comenzar una nueva etapa”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que, “además de voluntad, es muy importante la formación de cara a encontrar un empleo”. “Muchos de los cursos que hacemos tienen gran aceptación, tal y como nos ha sucedido con los de mecanizado y soldadura, así como los relacionados con hostelería, con un porcentaje de contratación por encima del 80 por ciento. Y creemos que aquí sucederá igual, por lo que debemos felicitaros por la valiente decisión de salir adelante”, ha recalcado.

Por su parte, Daniel Sánchez Román ha destacado que “es muy importante la formación para el empleo en Andalucía, ya que permitirá el acceso al mercado laboral”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana la colaboración que siempre tiene con las distintas administraciones, en este caso, con la cesión de instalaciones municipales, y a empresas como Ceginfor que tengan la valentía de asumir estos programas de formación”, ha comentado el delegado territorial de Empleo, quien ha adelantado las nuevas acciones formativas de la mano de los ayuntamientos y empresas de la provincia.

Hay que resaltar que Ceginfor es una empresa con más de 30 años de expediente y que se ha dedicado a la informática y la formación. Así, en este último apartado, indicar que se ha especializado en el último año y medio en Seguridad Privada, recibiendo la acreditación por parte del Ministerio de Interior y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Así, actualmente es uno de los tres centros acreditados de la provincia de Cádiz en estas especialidades y el que más acreditaciones e inscripciones posee en este tipo de formación en Seguridad Privada de la provincia.

Related Post