El alcalde de Chiclana preside el acto que conmemora el 25 aniversario del IES Fernando Quiñones
Este acto, en el que han estado presentes miembros de toda la comunidad educativa del centro, se ha descubierto un mural para recordar esta efemérides

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto que se ha desarrollado con motivo de la celebración del 25 aniversario del IES Fernando Quiñones. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Educación, María José Batista; el inspector ya jubilado, Francisco Javier Santos, así como miembros de la comunidad educativa del centro, encabezados por su directora, Rosario Álvarez, y representantes de asociaciones vecinales de la zona.
En este evento se ha descubierto un mural para recordar esta efemérides, se ha desarrollado la actuación de ‘Cucarela Band’ y otra de una representación del alumnado, entregándose placas a todo el personal que lleva en el centro desde su apertura. Además, el alcalde ha hecho entrega a la directora de una placa por parte del Ayuntamiento para conmemorar esta jornada.
Durante el acto, José María Román ha señalado que este aniversario supone un hito importante en la zona de La Banda, porque la creación de este instituto generó un cambio total. “El centro abrió con dificultades a la hora de generar todo lo que se quería hacer en materia de educación, pero ha sabido realizar una gran labor, implicando a toda la comunidad educativa. Esto ha supuesto una transformación importante en la calidad de vida y en el nivel educacional y formativo del alumnado y de toda la barriada”, ha señalado.
Rosario Álvarez ha señalado que es importante celebrar, “porque estamos celebrando el éxito de toda una comunidad educativa. Contamos con la implicación de todas las partes, familias, profesorados y ciudad. Aunque somos el hermano pequeño de todos los institutos de Chiclana, estamos muy orgullosos de ser el motor de la cultura y de la acción social de nuestro barrio”.
En este día se conmemora la enorme evolución que ha vivido en estos años un centro que se ha convertido en referente, no solo a nivel provincial, sino también nacional. Un centro que cuenta con una variada diversidad de proyectos, entre los que destaca, especialmente, el trabajo que se lleva a cabo para el desarrollo de la educación emocional y de las competencias digitales del alumnado.
Asimismo, esta institución ha apostado siempre por la unión de la completa comunidad educativa, con una plausible participación de madres y padres, algo que ha quedado patente con la presencia del AMPA en este acto por el 25 aniversario del centro.