El alcalde de Chiclana preside la entrega de diplomas del curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales
15 personas reciben su certificado tras completar con éxito una formación de 430 horas para mejorar su empleabilidad.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas del curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, una acción formativa dirigida a mejorar la empleabilidad de los participantes. El evento, que tuvo lugar el 8 de mayo de 2025, celebró la culminación de este curso, en el que 15 personas han completado un total de 430 horas de formación desde enero hasta finales de abril.
Acompañado de la primera teniente de alcalde, Ana González, Román destacó el valor de este tipo de iniciativas para fomentar la formación continua en la comunidad. Este curso, subvencionado por la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía, tuvo lugar en el aula de la calle Fraile y ha permitido a los participantes obtener un certificado de profesionalidad, que les abre las puertas a diversas oportunidades laborales.
El objetivo del curso ha sido proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para realizar tareas administrativas y de gestión, tanto internas como externas, y llevar a cabo trámites de verificación de datos y documentos. Gracias a esta formación, los asistentes pueden optar a puestos de trabajo como teleoperadores, recepcionistas, taquilleros o auxiliares de oficina, entre otros.
El alcalde Román expresó su satisfacción por el éxito del curso, destacando el esfuerzo de las personas adultas que, a pesar de las dificultades, se han comprometido a seguir aprendiendo. En sus palabras, «es un mérito que personas mayores de edad vuelvan a sentarse en un pupitre para aprender y formarse», resaltando lo positivo de ver a todos los participantes recibir su diploma tras completar la formación con interés y dedicación.